logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cinco Jotas presenta su colección limitada de Navidad

La nueva colección navideña de Cinco Jotas muestra un cambio de perspectiva en sus diseños, representando su esencia y visión de futuro de una forma moderna, a la vez que realiza un homenaje a su tradición y valores. Ana Domínguez y Nacho Alegre son los protagonistas de esta reinterpretación inspirada en la naturaleza, la bodega, la maestría, el sabor, el corte o los momentos de celebración donde no puede faltar un Cinco Jotas.

Cinco Jotas anuncia la Navidad con una nueva colección limitada y reinterpretada. Una serie de packs que nos muestra la esencia de un clásico desde un punto de vista conceptual y contemporáneo creado por los artistas Ana Domínguez y Nacho Alegre.

Un clásico nacional e internacional
Cinco Jotas es un clásico y referente cultural a nivel nacional e internacional. Es tradición y representa la excelencia y pasión de la genialidad y el saber hacer de sus maestros. El diseño creado para representar su colección de navidad muestra su naturaleza más moderna y contemporánea, una reinterpretación de sus valores y lo que es esencial para crear esta obra maestra de nuestra gastronomía. La marca, que ya ha colaborado con artistas españoles y diseñadores de moda en otras ocasiones, se sumerge una vez más en este universo que demuestra esa búsqueda constante de conectar con los amantes de la gastronomía y la cultura española. Lo hace con el lanzamiento de una colección moderna, sin perder la identidad de la marca que lleva intacta desde que se fundó la empresa hace más de 140 años.

Ana Domínguez es una reconocida diseñadora gráfica y directora de arte que ha trabajado con innumerables marcas de prestigio a lo largo de su carrera profesional, con un estilo moderno, minimalista y conceptual no deja indiferente a ninguna de sus obras. Nacho Alegre es uno de los fundadores de una de las revistas icono en el mundo del periodismo, Apartamento Magazine, además de ser el fundador de la agencia creativa Apartamento Studio situada en grandes ciudades como Barcelona, Milán y Nueva York… Las obras de Nacho se caracterizan por ser una metamorfosis del concepto actual del arte llevado a su máximo exponente, mundialmente reconocido.

La inspiración de los artistas

La naturaleza inmutable, la bodega icónica, maestría contada, el ritual atemporal, el regalo querido y el sabor arrebatador son los protagonistas de esta inspiración.
Cada pack representa la interpretación por parte de los artistas Ana Domínguez y Nacho Alegre de la más pura esencia Cinco Jotas. La naturaleza inmutable, la bodega icónica, la maestría contada, el ritual atemporal, el regalo querido y por último, el sabor arrebatador, conectan a la perfección la naturaleza, creación y degustación de un Cinco Jotas.
La naturaleza inmutable refleja la biodiversidad y complejidad de la dehesa donde una bellota germinada será la que alimentará a los cerdos 100% ibéricos Cinco Jotas, el origen de todo. La bodega icónica homenajea a las bodegas centenarias y el proceso de creación y la maestría contada, al talento de los maestros artesanos, cuyo saber hacer traspasa de generación en generación. El ritual atemporal hace referencia al arte del corte y el sabor arrebatador a las notas organolépticas que encontramos al degustar una loncha fina recién cortada (madera mojada, flores silvestres, frutos secos…). Por último, el regalo querido representa los momentos de celebración donde no puede faltar un Cinco Jotas.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio