logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dehesa El Milagro presenta su mesa de Navidad

Por primera vez, la granja ecológica Dehesa El Milagro, que encabeza Blanca Entrecanales, ha presentado la escenografía de una mesa navideña reflejo de los valores de la marca y del momento en el que vivimos. Poulet Farci, pierna de cordero lechal rellena, cuarto de cordero lechal preasado, roast beef y el célebre capón relleno, conforman la nueva propuesta de Dehesa El Milagro para estas fiestas. Completan la oferta una gran variedad de acompañamientos: lombarda con manzana, calabaza asada, manzana a la sartén y zanahoria estilo Marrakech.

Dehesa El Milagro, granja ecológica situada en Alcañizo (Toledo) viste su Mesa de Navidad con una propuesta elegante y variada con diferentes opciones en las que destaca un mismo interés: tener en su mesa un producto de calidad, ecológico, de origen cierto y sostenible con el medio ambiente estas fiestas.

Dehesa El Milagro es una granja ecológica con un concepto innovador y holístico, pionero en España ya que produce de forma integral mediante un ciclo natural cerrado. De esta manera son más eficaces, sostenibles y racionales con el entorno.

POULET FARCI. Pollo Relleno Gourmet de Navidad

La estrella de este año es el poulet farci en su versión navideña. Esta pieza se presenta deshuesada, cocinada a baja temperatura en su jugo y rellena de carne de añojo, castañas, piñones, orejones, boletus y brandy.

Los pollos se alimentan durante seis meses de materias primas ecológicas (cereales, maíz…) además de la hierba fresca de los pastos donde viven. Su estirpe de ‘cuello pelado’ originario de Las Landas (Francia) de crecimiento lento y natural, su forma de vida y su alimentación, hacen que este producto sea muy saludable. Se termina con 40 minutos de horno.

PIERNA DE CORDERO LECHAL RELLENA

La carne del cordero lechal ecológico es de raza talaverana autóctona de la zona. Se trata de una pierna de cordero lechal deshuesada y rellena de la propia carne de cordero, cebolla, puerro, champiñón, zanahoria, pasas, brandy, pistachos, boletus, ajo, tomillo, romero y pimienta. También se cocina a baja temperatura y se termina con 30 minutos de horno.

CUARTO DE CORDERO LECHAL PREASADO

Esta pieza, al igual que la anterior, también procede de los corderos lechales de raza talaverana, autóctona de la zona. El rebaño vive en el campo pastando en praderas y barbechos y alimentándose exclusivamente de leche materna, de ahí la especial terneza de su carne. La pieza es perfecta para los amantes de los asados que no quieran pasar horas en la cocina durante estas fiestas.

ROAST BEEF

Para esta pieza se elige el corte más exquisito del animal, el lomo. Condimentado con hierbas aromáticas, se asa después a 200ºC en el horno. Con ello se consigue que el exterior quede dorado y crujiente y el interior tierno y rosado.

CAPÓN RELLENO PREASADO

El célebre capón vuelve por Navidad, cocinado a baja temperatura 12h en su jugo y relleno de carne picada de ternera, dátil, seta shiitake, jamón, foie y cognac. Viene acompañado de una salsa de cebolla, huesos de ave, vino tinto, zanahoria y ajo. Los capones, se alimentan, durante seis meses, de materias primas ecológicas (cereales, maíz…) además de la hierba fresca de los pastos donde viven. Al ser un pollo castrado que engorda y engrasa más que un pollo normal, se obtiene una carne más jugosa. Su estirpe de crecimiento lento y natural, su forma de vida y su alimentación, hacen que este producto sea muy saludable.

Esta Navidad, la compañía amplia su surtido de productos con origen cierto en todas las ganaderías que se crían en la granja. Posteriormente se elaboran de forma artesanal en su obrador. Por tanto, la frase ‘De nuestra Granja a tu mesa’ es su lema.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio