logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo pódcast con DO Navarra

El Consejo Regulador de la DO Navarra lanza el primer capítulo de su nueva colección de pódcast “Mi gente tiene D. O. N.: relatos de vida y vino”, una serie divulgativa de temas de actualidad del sector vinícola narrados desde la perspectiva personal de sus protagonistas con un enfoque emocional.

El Consejo Regulador DO Navarra está de estreno con su colección de pódcast “Mi gente tiene D. O. N.: relatos de vida y vino”. Con este conjunto de capítulos de audio, la Denominación de Origen Navarra ofrece la oportunidad al oyente de adentrarse en el mundo del vino de la mano de sus protagonistas, a través de sus vivencias, sus historias personales relatadas de forma subjetiva e íntima.

Identidad y territorio
“Mi gente tiene D.O.N.: relatos de vida y vino” aborda temáticas de total actualidad como la importancia de la identidad y el territorio, la sostenibilidad, la comunicación o el imprescindible papel de la mujer en la viña a lo largo de la historia. El primer capítulo “Cuidadores de viñas” protagonizado por los viticultores Julián Palacios y David Palacios, que además es el presidente del Consejo Regulador de la DO Navarra, está dedicado a esta profesión marcada por el absoluto respeto, el amor y el compromiso con la viña. Un tema propicio para inaugurar este compendio de relatos ya que el viñedo es el origen del vino. El papel del viticultor es fundamental, es el eslabón imprescindible en la cadena de elaboración de los vinos que cuida del viñedo que heredarán las futuras generaciones. Por este motivo, son los protagonistas acreditados para transmitir su conocimiento y vivencias en el entorno de la viña.

Conectar de forma íntima con los oyentes

Este episodio inicial es un excelente ejemplo del carácter de esta antología que tiene como objetivo conectar de forma íntima con sus oyentes y fomentar el conocimiento y la cultura del vino. Los distintos episodios contarán con la participación de personas relevantes que protagonizan con su trabajo el día a día del sector vitivinícola. En definitiva, son vidas de vino. Según afirma Elena Arraiza, gerente del Consejo Regulador de la DO Navarra: “Mi gente tiene D. O. N.: relatos de vida y vino” es una iniciativa incluida en nuestro plan de comunicación que nos permite conectar el vino con el público en un formato fresco, dinámico y actual. En la D. O. Navarra nos importan las historias de las personas que forman parte de nuestro sector y con proyectos de este tipo les damos la visibilidad y el valor que merecen“.
El podcast “Mi gente tiene D. O. N.: relatos de vida y vino” puede escucharse en https://mi-gente-tiene-don.captivate.fm/ y en las plataformas de Apple Podcast, Google Podcast, Spotify y Amazon Podcast. Suscripciones disponibles.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio