logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Provacuno-Interovic: Jornada sobre exportación a EE.UU.

Provacuno e Interovic, las Organizaciones Interprofesionales de Carne de Vacuno y Ovino/Caprino de España, han organizado una Jornada informativa, dirigida a las empresas de ambos sectores, para informar de los requerimientos que exige la autoridad estadounidense para poder iniciar el procedimiento de exportación de estas carnes a un país tan interesante para la producción española.

La jornada ha contado con la participación de especialistas de los Ministerios de Sanidad y de Agricultura, Pesca y Alimentación, que han informado a los representantes de la empresa española, sobre las particularidades que incluye el procedimiento de exportación a EEUU.

Javier López, director de Provacuno, ha expuesto la necesidad de la exportación para ambos sectores y su importancia en la estrategia general de las empresas españolas.

Juan Manuel Troncoso, jefe de Área de Exportaciones de la Subdirección General de Sanidad Exterior, del Ministerio de Sanidad, ha explicado el Reconocimiento de la equivalencia del sistema de EEUU, y la descripción de las condiciones generales que deben cumplir los posibles candidatos para ser autorizados por este país. En animado debate con las empresas, Troncoso ha expuesto la experiencia con EEUU de otros sectores y ha explicado con detalle cuáles podrían ser los criterios que este país puede exigir a las empresas que opten a convertirse en un futuro proveedor.

Protocolo legislativo

Tomas Barranco, Jefe de Servicio de Exportaciones de la Subdirección General de Sanidad Exterior, del Ministerio de Sanidad ha presentado con detalle los aspectos básicos del protocolo que exige la legislación de Estados Unidos, con especial hincapié a los requisitos exigibles al plan APPCC, la Directiva 6420 y el diseño de líneas, las exigencias de control de E.coli, QUAESTOR y otros puntos de interés.

Finalmente, Oscar Rodríguez, de la Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en la Frontera del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha centrado su exposición en la experiencia recogida del estado de situación de los establecimientos y su garantía para someterse con éxito a la visita de reconocimiento por parte de la Inspección de terceros países.

Como colofón a la jornada, seguida con enorme interés por parte de más de 30 representantes de empresas de estos sectores, Tomas Rodríguez, director de Interovic, presentó las conclusiones de las presentaciones de los ponentes, recalcando que el interés de las empresas por este destino es evidente, y que hay requisitos singulares exigidos por EEUU que deben ser contemplados por las empresas solicitantes, para ser incluidos en las reglas del juego norteamericanas.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio