logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Martín Berasategui apoya a las endibias de Planasa en Fruit Attraction

Martín Berastegui visitó el stand de Planasa en Fruit Attraction y destacó la gran calidad de este producto, y el trabajo de I+D que la empresa desarrolla en el ámbito de los frutos rojos, el ajo y el espárrago. La compañía ha confirmado que, tras el parón de producción debido al incendio forestal en Valtierra (Navarra), sus variedades de endibia volverán a estar en el mercado a partir de la segunda semana de noviembre. Con unos 165.000 kilos a la semana, Planasa es el mayor productor de endibia fresca de Europa, con exportaciones a los mercados de Italia, Portugal y Dubai.

Como hiciera ya en la edición anterior, Martín Berasategui visitó el stand de Planasa en Fruit Attraction para apoyar a la empresa y reconocer la calidad de la endibia que produce en su fábrica de Valtierra (Navarra), producto que el chef vasco ha calificado de “auténtica joya gastronómica”. Desde hace algo más de un año, Martín está utilizando en su restaurante de San Sebastián dos de las cuatro variedades de Planasa: la endibia blanca y la rizada, de las que destaca su gran versatilidad, valor y “la infinidad de detalles que las convierten en increíbles y únicas”.
El reconocido chef ha asegurado que está “encantado de contar con el producto de Planasa, una empresa llena de proyectos que nos enseña el camino de la
pasión por la mejora continua y la innovación”. Además, durante su visita tuvo la ocasión de probar distintas variedades de mora y frambuesa de la compañía de las
cuales ha constatado su excelente sabor y calidad.

En noviembre, de nuevo en el mercado

Durante el encuentro, responsables de Planasa pudieron confirmar que su planta de producción de Valtierra retomará la actividad este otoño tras arreglar los desperfectos sufridos por sus instalaciones en el incendio del pasado mes de junio. Después de varios meses de reconstrucción, la compañía ha confirmado que a partir de la segunda semana de noviembre la endibia de Planasa, que supone el 80% del mercado nacional, estará de nuevo disponible en los innumerables puntos de venta repartidos por toda España. Además, la empresa ha recuperado las cifras de producción previas al incidente estando en disposición de poner en circulación más cerca de 165.000 kilos de endibia semanales.
Tras conocer la noticia Martín Berasategui se mostró satisfecho de poder contar de nuevo con el producto de Planasa y afirmó “estar esperando con muchas ganas ese gran producto que nos permite hacer la cocina que hacemos”.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio