logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una empresa sevillana inventa las salsas picantes con sabor

Salsas Quietud (www.salsasquietud.com) es una empresa sevillana que nace con una propuesta muy atrevida; la de crear un picante andaluz con sabor a la vez que apuesta por innovar en el mercado cambiando el proceso de elaboración y los ingredientes. Sólo así se puede conseguir una innovadora salsa picante con un sabor característico y toques de la tierra de Andalucía.

Para conseguir innovar en la fabricación de una salsa picante propia y exclusiva, Julio Estalella, CEO de la marca, supo detectar un ingrediente alternativo que se convertiría en la clave de su producto: el vinagre de Jerez. Así, con el uso de este característico ingrediente sumados a los de las tierras de Andalucía, comenzó a rediseñar un nuevo producto propio. Una salsa picante que además ofreciera al paladar diferentes sabores con los que disfrutar de la comida y también de la bebida.

Así, el vinagre de Jerez sustituye al de manzana para otorgar un toque característico a las salsa picantes que lo complementará con diferentes sabores dando lugar así a una colección de salsas picantes diferentes, propias e innovadores. «El Jerez, tanto en vinos como vinagres, es un producto muy potente y puede ser utilizado de muchas maneras. Cada vez hay más cocineros que usan este producto en sus platos. Es una cuestión de creatividad.», explica Julio Estalella.

Elaboración pausada y reposada

Pero además de un ingrediente diferente, Estalella desarrolló una elaboración propia en el que el nombre de la marca es toda una declaración de intenciones ya que la quietud, tranquilidad, calma y sosiego son conceptos muy presentes en todo este proceso de fabricación. Cada producto de Salsas Quietud requiere de su tiempo justo de reposado para mejorarlo con la fermentación y maduración cuidada y natural. «En una época en la que todo se quiere hacer y fabricar de manera rápida, nosotros dotamos a nuestras salsas picantes con sabor de un proceso de elaboración pausado y reposado. Es la única forma de conseguir un sabor único y diferente», explica el CEO de Quietud.

Actualmente, Quietud ofrece una variedad de 6 salsas diferentes cada una con una propuesta con mucha personalidad:

  • Sosegada: es fruto del tiempo necesario para fermentar chiles Ojo de Pájaro con cáscara de naranja amarga con sal y de macerar el soberbio Vinagre de Jerez, y el reposo del vino Oloroso. Esta suma de ingredientes la convierte en una salsa Gourmet.
  • Habanera: muy picante y olorosa. Es una salsa para todos los usos que los amantes del muy picante quieran darle, ideal para servir en guisos y sopas, carnes y pescados.
  • Limonera: una salsa picante con un toque cítrico a limón. Combina la fermentación tranquila del Habanero, el pimiento Lomuyo y la cáscara de limón, previa a la posterior mezcla con nuestro Vinagre de Jerez y zumo de limón. Ideal para Pescados y Mariscos, un Ceviche o un Tartar, su nota cítrica destaca en el punzante picor del Habanero y con el fresco sabor del Lomuyo.
  • Serena: con un aroma a Bodega de Jerez, tiene un sabor fuerte con más pimiento y más picor, pero con todo el sabor y la esencia de sosegada. Ideal para cocinar y aliñar, es una pasta fantástica para untar en carnes, pero también para usar como condimento en la cocina
  • Melosa: Salsa cremosa a base de pimiento Ojo de Pájaro fermentado que, tras bañarse en vinagre de Jerez y filtrarse, se mezcla con miel de España. Picante dulzor que se convierte en un manjar.
  • Carbonera: una interpretación del Mole Mexicano con ciertos toques andaluces. Se trata de una pasta picante hecha con Chipotle, jalapeño secado y ahumado a leña, con tomate y cacao caribeño al que se adiciona amontillado de Jerez, y un poco de tomillo

Hoy en día, las salsas picantes tienen un público cada vez más amplio que con los últimos años se ha vuelto más exigente y gourmet. Ya no se trata de añadir picante a la comida sino de dotarlo de un sabor diferente. Es en este punto donde Salsas Quietud quiere sorprender a los amantes del picante con una propuesta diferente y elaborada de manera natural y pausada.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio