logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Granada: I Congreso Gastroturístico Sabores de Nuestra Tierra

Los productos de Cooperativas Agroalimentarias de Granada han protagonizado el I Congreso Gastroturístico Sabores de Nuestra Tierra. Encuadrado en la Feria de Muestras, ha contado con la presencia de importantes nombres del mundo de la cocina y la restauración.

Granada ha albergado el I Congreso Gastroturístico Sabores de Nuestra Tierra (GT Sabores), en el marco de la Feria de Muestras de Fermasa, y que ha contado con múltiples actividades realizadas por profesionales de la restauración y expertos en técnicas de tratamiento del producto. Y, entre los productos que han tenido más protagonismo han estado los que ofrecen las cooperativas granadinas asociadas a Cooperativas Agroalimentarias de Granada.

Las actividades que se han desarrollado en esta primera cita congresual se han dividido en ‘Habla y come’, con jornadas técnicas, conferencias, concursos, demostraciones, presentaciones de productos y servicios o degustaciones; ‘Barra pura’, con vinos, coctelería, catas y maridajes; ‘En llamas’ dedicado a parrillada, carnes y pescados y ‘Oficios’, alrededor de la cerámica, la cuchillería, la charcutería y la tradición de los pueblos.

Charlas y demostraciones gastronómicas

Los productos de las cooperativas de Granada se han incorporado a la celebración de este congreso, estando presentes en expositores, así como siendo empleados en algunas de las actividades desarrolladas por las figuras presentes en la cita. Nombres como el chef Diego Schattenhofer, Luismi Luque del Restaurante Oroyluz de Rodalquilar, Lola Marín de Restaurante Damasqueros o Chechu González del Restaurante María de la O, han ofrecido charlas y demostraciones gastronómicas. Frutas y hortalizas de la Vega y de la Costa Tropical, espárragos de la IGP Espárragos de Huétor Tájar, aceite de oliva Virgen Extra  de la DO Montes de Granada han sido empleados en recetas y degustados por los asistentes al congreso que han comprobado su alta calidad.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio