logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seis municipios gaditanos celebran este otoño el Mes de los Esteros

El Patronato de Turismo de Diputación de Cádiz incentiva las propuestas de los Ayuntamientos participantes: Chiclana, Barbate, El Puerto, Puerto Real, Trebujena y San Fernando.

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial de Turismo, José María Román, ha presentado la iniciativa «Noviembre, mes de los esteros» para este otoño de 2022. Se trata de una propuesta impulsada por el Patronato Provincial de Turismo de Diputación con el objetivo de coordinar las distintas actividades en torno a este espacio –esteros- que ponen en marcha algunos Ayuntamientos gaditanos. En concreto, este año se acogen a la celebración de «Noviembre, mes de los esteros» las localidades de San Fernando, El Puerto de Santa María, Chiclana, Puerto Real, Trebujena y Barbate, y en el caso del municipio barbateño, por primera vez.

Román ha estado acompañado en la comparecencia por la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya; el alcalde de Trebujena, Ramón Galán; la concejala responsable de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando, Regla Moreno; el concejal de Turismo de El Puerto de Santa María, Curro Martínez; y la concejala delegada de Hostelería y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barbate, Ingrid Núñez.

La calidad del pescado de estero

El pescado de estero es una de las materias primas más destacadas de la provincia de Cádiz por su calidad. Su campaña de despesque es en torno al otoño, motivo que propició que Diputación detectase la oportunidad que suponía para el turismo. Como ha explicado José María Román, «Noviembre, mes de los esteros» supone dotar de atractivos a la temporada baja del turismo gaditano, gracias al potencial gastronómico que presentan durante las semanas de despesques estos espacios naturales.

La Diputación de Cádiz apoya este evento aportando hasta un máximo de 5.000 euros a cada uno de los municipios participantes para que desarrollen sus actividades en torno a los esteros en la temporada de los despesques. En este sentido, el calendario previsto para este otoño es el siguiente:

Chiclana: 17-23 de octubre

Barbate: 28 de octubre – 26 de noviembre

El Puerto de Sta. María: 5 y 6 de noviembre

Puerto Real: 11, 12 y 13 de noviembre

Trebujena: 12 y 19 de noviembre

San Fernando: 16-20 de noviembre

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio