logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cinco profesionales castellano-manchegos, premiados en Culinaria 2022

Por primera vez se entregan estos premios que han reconocido a Josefa Ruano de Mesón Pincelín en Almansa, Albacete, con el Premio Talento Femenino 2022. Fue recogido por su nieto. Ella no fue la única mujer, ya que Belén García Castro del restaurante Mesón Octavio en Ciudad Real, se ha alzado con el Premio Culinaria sala/sumiller 2022. El Premio a la figura más relevante de Castilla-La Mancha 2022 ha recaído sobre el chef Adolfo Muñoz (restaurante Adolfo, Toledo) y el Premio Culinaria Talento Joven 2022 ha sido para Olga García y Álex Paz, del restaurante Fuentelgato en Huerta del Marquesado, Cuenca.

Ayer se celebró en el Teatro Auditorio de Cuenca la primera jornada del Congreso Culinaria 2022. El encuentro de la gastronomía castellano-manchega fue inaugurado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. A continuación, se entregaron los premios Culinaria 2022 a aquellos castellano-manchegos que por su trabajo y dedicación en el entorno de la gastronomía han destacado en este año:

  • Premio a la figura más relevante de Castilla-La Mancha 2022 a Adolfo Muñoz, del restaurante Adolfo en Toledo.
  • Premio Culinaria talento joven 2022 a Álex Paz y Olga García de restaurante Fuentelgato en Huerta del Marquesado, Cuenca.
  • Premio Culinaria sala/sumiller 2022 a Belén García Castro del restaurante Mesón Octavio en Ciudad real.
  • Premio Culinaria al talento femenino 2022 a Josefa Ruano de Mesón Pincelín en Almansa, Albacete.

Candidata a la Capitalidad Gastronómica 2023

Además, el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, ha presentado la candidatura de Cuenca a la Capitalidad Gastronómica 2023.

La mañana continuó con la ponencia de Abel Valverde (director del restaurante Desde 1911 y Premio Nacional de Gastronomía) y Joan Carles Ibáñez (jefe de sala de Lasarte, Barcelona, y Premio Nacional de Gastronomía). Una charla en la que la sala ha sido la protagonista, poniendo en valor la importancia del equipo.

También tuvieron lugar diferentes showcookings, talleres y workshops como los de Aurora García Castro (Mesón Octavio, 1 Sol Repsol, Ciudad Real), Najat Kaanache (Nur, Marruecos) y Fina Puigdevall y Martina Puigvert (Les Cols**, Girona) sobre “Recetas compartidas a través de las fronteras: pisto manchego, shakshuka y sanfaina”.

Es la cuarta edición del punto de encuentro de la gastronomía castellano-manchega, un foro en el que compartir los conocimientos sobre nuestra cocina y conocer nuevas tendencias, lugares, conexiones, etc. de la mano de grandes referentes del sector.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio