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El sector del vacuno de carne muestra su fuerza en SIAL París

El sector del vacuno de carne europeo acude estos días a SIAL París, una de las mayores ferias agroalimentarias del panorama internacional, mostrando  algunas de sus bazas competitivas más destacadas, como los altos parámetros en calidad, trazabilidad, seguridad alimentaria, bienestar animal y compromiso con la sostenibilidad. Desde la Organización Interprofesional Agroalimentaria de la Carne de Vacuno (Provacuno) -entidad integrada por las organizaciones del sector productor y de la transformación y comercialización- remarcan que SIAL es un foro capital para avanzar en la senda de la mayor internacionalización y un escaparate sin parangón.

El stand de Provacuno es el epicentro de contactos comerciales y cuenta además con un área gastronómica para mostrar la excelencia del producto, con la colaboración del chef Fran Martínez (2 estrellas Michelin).

La ciudad de París es, de hecho, un referente para el sector en su apuesta sin retorno por la mayor sostenibilidad. Y es que Provacuno lleva desde que comenzó su actividad dando impulso a distintos proyectos de investigación y desarrollo tecnológico para conseguir los objetivos acordados a nivel mundial en la Cumbre del Clima de París, COP21, en el año 2015.

Fue el punto de partida para el lanzamiento de la estrategia Vacuno de Carne Carbono Neutral 2050, con el objetivo de alcanzar la neutralidad climática del sector para ese año. Provacuno dentro de esta estrategia ha desplegado un Código de Buenas Prácticas Medioambientales, elaborado por un grupo de 17 investigadores de 7 centros de investigación pertenecientes a la Red Remedia, como una piedra angular de la citada estrategia.

Poner en valor el modelo de producción

“Estamos muy orgullosos de mostrar nuestros avances en uno de los certámenes más importantes del mundo, como es SIAL París. Pondremos en valor nuestro modelo europeo de producción, que integra los protocolos más exigentes del Planeta en ámbitos como la calidad, trazabilidad, seguridad alimentaria, apoyo a las comunidades rurales, compromiso con la reducción de emisiones y cuidado del medio ambiente sin olvidar las máximas garantías de bienestar animal”, ha remarcado Javier López, director de Provacuno. Aspectos todos ellos que sobresalen en la campaña de información “Hazte Vaquero- Proud of EU Beef” (2020-2023), que Provacuno impulsajunto a su homóloga APAQ-Q de Bélgica con el objetivo de reforzar la competitividad del sector europeo.

“SIAL será un foro de primer nivel que permitirá conocer de esta campaña y, en definitiva, mostrar estos valores diferenciales del sistema de producción que tenemos en la UE. Al mismo tiempo, mantendremos una intensa agenda de contactos comerciales y mostraremos las bondades de un producto excelente”, ha destacado el director de Provacuno, Javier López.

Las empresas europeas de Carne de Vacuno están consiguiendo posicionar sus productos en los grandes destinos extracomunitarios del Sudeste Asiático, Oriente Medio, o América. De esta manera, el sector del vacuno de carne no solo crea valor económico para Europa, sino que también contribuye a fijar población en el medio rural, minimizando el éxodo del campo a las ciudades, al generar empleo en zonas con riesgo de despoblamiento.

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