logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tiempo de buñuelos y huesos de santo en La Mallorquina

La Mallorquina elabora los dulces típicos del día de Todos los Santos respetando el paso a paso de la receta tradicional. Los buñuelos de nata, chocolate, crema, batata, dulce de leche, cabello de ángel, café y avellana ya están disponibles en las vitrinas de los espacios de Puerta del Sol, Velázquez, Quevedo, C.C La Moraleja Green y a través de su tienda online y Glovo.

Con la llegada del otoño vuelve de nuevo la celebración de festividades muy arraigadas, como el Día de Todos los Santos, uno de los momentos más esperados para los amantes de la gastronomía dulce con sus clásicos Buñuelos y Huesos de Santos.
Las vitrinas de La Mallorquina ya lucen repletas de sus reconocidos buñuelos de viento elaborados cada mañana en sus obradores siguiendo el paso a paso el recetario tradicional.
Desde estos días, en los espacios de La Mallorquina se pueden degustar ocho variedades de Buñuelos con sabores más clásicos como los de nata, chocolate y crema; los más demandados año tras año de café, batata,de cabello de ángel y de dulce de leche, y el más novedoso de avellana. Todos ellos siempre con acabado de azúcar en polvo.
Imprescindibles también en estas fechas son los Huesos de Santo.Un exterior de mazapán relleno de yema,batata,fresa,praliné o chocolate. Este último se ofrece con una cobertura extra de cacao que ensalza este dulce. Disponible en una caja perfecta como opción de regalo para disfrutar en casa.
La Mallorquina: la pastelería de Madrid
Fundada en 1894, La Mallorquina abría en el número 8 de la Puerta del Sol, una ubicación privilegiada en el centro de Madrid. Centenaria y de carácter familiar, la pastelería elabora cada día en su obrador más de 200 referencias de productos.Una amplia carta que mantiene la esencia de recetas clásicas y que evoluciona incorporando nuevas propuestas de la pastelería actual.
Durante estos años, ha apostado por mantener la tradición pastelera en Madrid e innovar,sin perder sus señas de identidad. Una manera propia de trabajar el dulce reconocida a lo largo de la historia por miembros del Gobierno, la Casa Real, artistas y escritores. Personalidades que a día de hoy siguen escogiendo La Mallorquina como su pastelería de referencia.
En la actualidad, La Mallorquina está dirigida por la tercera generación de las familias propietarias. La pastelería ofrece su gastronomía dulce en sus tres tiendas ubicadas en Puerta del Sol,8;en el número 39 de Velázquez y en Glorieta de Quevedo, 2.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio