logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuenca: Grandes ponencias en Culinaria 2022

El peruano Jaime Pesaque hablando de «Ceviches y escabeches» y el galés Tomos Parry (en la imagen, junto a la comunicadora Patricia Mateo) con su «Cuando el producto no crea la identidad», han sido dos de las grandes estrellas internacionales del encuentro Culinaria 20022 Castilla La Mancha celebrado esta semana en Cuenca.

Fueron los protagonistas de una interesante sesión vespertina. La ponencia “De ceviches y escabeches”, protagonizada por el chef internacional Jaime Pesaque (Mayta, Lima, nº 32 en 50Best) y presentada por José Antonio Medina, de El Coto de Quevedo, fue una invitación a recorrer la Amazonia peruana.. Pesaque afirmó que lo que busca con su cocina es conectar con el territorio. Reconoce también la obsesión por mostrar sus experiencias con el entorno a sus comensales, ya sean con producto del mar o de la tierra hasta la mesa. El chef además ha declarado que en su restaurante utilizan los vegetales al cien por cien, llegando  incluso a crear vajillas con ellos.

Charla con Tomos Parry

“Cuando el producto no crea la identidad” se desarrolló a través de una charla en la que Tomos Parry (Brat *, Londres, nº 78 en 50 Best) fue entrevistado por la CEO de Mateo&Co, Patricia Mateo. Sobre el proceso de inspiración, declaró que han sido los nexos culturales e históricos entre Gales y el País Vasco los que le llevaron a conectar ambos territorios en la cocina. Parry también ha querido poner en valor el papel de los productores, manifestando que los chefs deben ser más creativos con ellos y trabajar más de forma conjunta.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio