logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gaturi: Más de 500 pymes de Francia y España se han registrado en VISITGastrOH

El proyecto Gaturi pretende mejorar la competitividad de las pymes de los sectores turístico y agroalimentario del espacio transfronterizo a través de la construcción de un Destino Internacional Gastronómico entre Navarra, Euskadi, La Rioja, Pays Basque y Béarn diseñando estrategias de comercialización e internacionalización conjuntas.El proyecto Poctefa Gaturi que lidera AEHN ha resultado ser uno de los 20 proyectos Poctefa seleccionados de los 175 en total, para su participación en el evento de presentación de resultados de proyectos Poctefa 2014-2020 en Bilbao, celebrado los días 4 y 5 de octubre. La plataforma VISIT GastrOH es la principal herramienta internacional del proyecto en la cual se han registrado más de 500 pymes de los cinco territorios de España y Francia.

El proyecto Poctefa Gaturi que lidera AEHN ha resultado ser uno de los 20 proyectos Poctefa seleccionados de los 175 en total, para su participación en el evento de presentación de resultados de proyectos Poctefa 2014-2020 en Bilbao, celebrado los días 4 y 5 de octubre. Esta selección es fruto de una votación pública para seleccionar los proyectos Poctefa 2014-2020 que se realizó desde el 12 hasta el 26 de agosto de 2022.

Los 175 proyectos Pcotefa programados en el periodo 2014-2020 fueron invitados a participar en este concurso. Los proyectos debían enviar un video en el que presentaran los resultados que obtuvieron en el marco de su proyecto y en el que explicaran por qué querían participar en este encuentro. Se recibieron votaciones de más de 1.595 personas.

Conectar territorios

Desde AEHN, líder del proyecto, el objetivo fue conectar con territorios con los que tenemos una similitud en cuanto a agroalimentación  y recursos Turísticos, Como Son Euskadi, La Rioja, Pau-Beárn y Pays Basque, para agruparse y hacer más fuerza con el fin de ayudar a la pequeña empresa a internacionalizar su promoción gastronómica y turística.

Los socios del proyecto son: Basquetour/ Gobierno de La Rioja / La Cámara De Comercio E Industria De Bayonne-Pays Basque / La Cámara De Comercio E Industria De Pau-Beárn y INTIA En Navarra.

VISITGastroOH¡

Gracias al proyecto GATURI se ha creado el destino internacional gastronómico VISITGastrOH! que agrupa la oferta turística y gastronómica, potenciando la internacionalización de nuestro destino y contribuyendo así a la cooperación transfronteriza.

El proyecto es innovador y ha sido un reto conseguir la unión de los cinco territorios para crear un «destino internacional único» con el fin de ayudar a las empresas del sector turístico y agroalimentario a mejorar su competitividad en mercados internacionales.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio