logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

José Manuel Gallego, ganador del II Concurso de Tarta de Queso Manchego

El chef José Manuel Gallego, del restaurante Clandestina de Las Tendillas de Toledo, se proclamó campeón del II Concurso Nacional de la Tarta de Queso Manchego. Ganó a otros cinco participantes: Fran Martínez de 5 Sentidos en Cuenca; Adrián Ruíz de Mesón Octavio en Ciudad Real; Sagrario Gómez-Caraballo de Rufy´s Neotaberna en Daimiel; Juan José Campillo de San Fermín en Cuenca y Esmeralda Peña de El Borbollón en Toledo. El concurso tuvo lugar durante el Congreso Culinaria 2022 de Cuenca. En la imagen, José Manuel Gallego y su chef pastelero Antonio Pérez, tras proclamarse ganadores.

El chef José Manuel Gallego, junto a su chef pastelero Antonio Pérez, del restaurante Clandestina de las Tendillas en Toledo, se alzó con el premio a la mejor Tarta de Queso Manchego, en la segunda edición de este concurso. Su receta compuesta por leche fresca de oveja, crema de queso artesana de Yunclillos, queso curado DO de la Mancha, azúcar y yemas de huevo fue la que más ha convencido al Jurado, compuesto por Jesús Segura, de Trivio; Lola Montes, subdirectora de Mateo&Co; Toño Navarro, del restaurante Essentia y ganador de la edición anterior; y Javier Estévez, de La Tasquería.

Toño Navarro ha asegurado que se decantaron por la ganadora por cuestiones como el equilibrio a nivel técnico y su sabor en el que destaca la presencia del queso Manchego. Según el jurado, el resultado de esta tarta se encuentra a medio camino entre una tarta y una crême brûlée.

Todo el que quiera podrá degustarla en su restaurante Clandestina de las Tendillas, en Toledo, ya que es uno de los postres más demandados.

FICHA TÉCNICA Y RECETA GANADORA:

Alérgenos:

Gluten

Frutos de cáscara

Lácteos

Huevos

Ingredientes:

Leche fresca de oveja

Crema de Queso Artesana de Yunclillos

Queso curado DO de la Mancha

Azúcar

Yemas de huevo

Proceso de elaboración:

Mezclar bien todos los ingredientes y batir hasta que estén bien integrados.

Hornear a 190 grados en modo convección durante 20 minutos.

Dejar reposar en frío durante 24 horas

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio