logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Abre las puertas Henriette Cocktail Bar

Ubicado en la primera planta del icónico palacete madrileño del siglo XIX, situado en la calle Fortuny, está inspirado en Henriette Negrin, musa y mujer de Mariano Fortuny, y su universo creativo.

Fortuny Home Club ha estrenado proyecto: Henriette Cocktail Bar. El espacio, ubicado en la primera planta de este icónico palacete de estilo francés del siglo XIX, está inspirado en el universo creativo de Henriette Negrin, musa y esposa de Mariano Fortuny. Se trata, así, de una coctelería de autor de tintes clásicos reinterpretados, sofisticada y cosmopolita pensada para ofrecer veladas inolvidables, al estilo Fortuny.  

Su carta, denominada ‘Chez Henriette’ y realizada por la consultora Amarguería, invita al comensal a conocer la figura de la artista francesa, creadora del famoso vestido Delphos, a través de 16 cócteles de autor pensados para distintos momentos del día. Estos, comienzan con el momento energizante del té para pasar a la tarde con sour coloridos y experiencias que se entrelazan con la noche y sabores más potentes y ahumados.

Con horario de apertura de lunes de domingo de 13.00 h a 00.00 h, los clientes de Henriette Cocktail Bar podrán disfrutar del “universo en un sorbo” todos los días de la semana.

16 cócteles que proyectan el universo de Henriette Negrin

La esencia e imaginario de Henriette Negrin ha inspirado, en este nuevo proyecto de Fortuny Home Club, una carta cualitativa y dinámica, elaborada por Amarguería. La consultora apuesta por formatos frescos y versátilespara ofrecer, a través de la imaginación y el gusto, una visita al hogar de Negrin, a ‘Chez Henriette’, en el que degustar el cóctel propicio para cada instante.

Adentrándonos en la carta, encontramos sugerentes cócteles como Delphos Champagne (con ron, miel infusionada en té, zumo de limón, top champagne), Henriette (vodka, barspoon mermelada de frambuesa y zumo de limón), L’Amer Francesa (Genciana, creme cassis, agua con gas) o el Tea Gin Fizz (gin infusionado en Earl Grey, sirope simple, zumo de limón, clara de huevo, agua con gas). Además, cuenta con opciones más clásicas como el Clair Martini (gin, dry vermut, creme cacao y bitters naranja) y mocktails.

Henriette Cocktail Bar se presenta, así, como un nuevo concepto de coctelería de autor, evocador y sorprendente para dinamizar la escena madrileña.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio