logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Horcher y Vía Véneto, en el 4 Manos de la Guía Macarfi

El emblemático restaurante madrileño Horcher y el barcelonés Via Veneto se han unido en un encuentro exclusivo organizado por la Guía Macarfi. Ambos restaurantes ofrecieron una cena a cuatro manos en Madrid. Miguel Hermann, chef de Horcher, y David Andrés, chef de Via Veneto, presentaron las recetas más reconocidas de ambas casas, en el que ha sido el segundo encuentro organizado por Macarfi entre los dos restaurantes. En la imagen, de izquierda a derecha, David Andrés, chef de Via Véneto; Pere Monje, director y propietario de Via Veneto; Manuel Carreras, fundador de Macarfi; Elisabeth Horcher, y Miguel Hermann, jefe de cocina de Horcher.

El restaurante madrileño Horcher acogió una cena exclusiva a cuatro manos organizada por la Guía Macarfi. Esta velada reunió las propuestas gastronómicas del restaurante barcelonés Via Veneto, junto al anfitrión de la noche, el madrileño Horcher, en el que fue el segundo encuentro a 4 Manos entre ambos, tras el éxito que tuvo en el año 2020.

El acto surgió de una iniciativa de Macarfi, la guía de los 500 restaurantes más exclusivos y singulares de ambas ciudades. En esta ocasión, Horcher y Via Veneto unieron su tradición y autenticidad en un menú único de diez pases en el que estuvieron presentes los platos estrellas de ambas casas. El evento reunió una amplia representación de los socios de Macarfi, así como a representantes de la sociedad civil de Madrid y Barcelona, entre otros Rafael Ansón, expresidente de la Real Academia Española de Gastronomía; Luis Suárez de Lezo, presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, y Manuel Carreras Fisas, fundador de Macarfi.

Dos grandes clásicos

El director y propietario, Pere Monje, y su chef, David Andrés, fueron los protagonistas del restaurante barcelonés Vía Veneto. Esta entidad que se ganó la fama al ser el restaurante español que más tiempo ha logrado mantener una estrella Michelin y que, al igual que Horcher, presentan una propuesta culinaria que fusiona tradición y modernidad en carnes, pescados y verduras. Por su parte, Horcher es uno de los locales con más icónicos de Madrid. Elisabeth Horcher, cuarta generación, y Miguel Hermann, jefe de cocina, fueron los encargados de representar el restaurante fundado en 1943. Al referirse a este espacio, además de su propuesta de carnes, pescados y verduras, destaca su postre estrella: el Baumkuchen, un pastel cocinado capa a capa con más de 70 huevos.

El menú de la cena

Para esta velada, ambas casas abrieron la cena con unos aperitivos en los que proyectaron los sabores más populares de cada restaurante. De esta forma, el menú se abrió con unos primeros platos compuestos por anguila ahumada con salsa de rábano picante y arenque a la crema (Horcher), aspic de langostinos con su consomé gelée y caviar iraní (Via Veneto), huevo poché sobre kartoffel puffer con trufa blanca (Horcher) y ‘coulant’ de patata y judía verde con ibéricos y yema de ‘Calaf’ (Via Veneto).

Prosiguió la cena con ‘fricandó’ de parpatana de atún rojo de L’Ametlla de Mar (Via Veneto), lomo de corzo asado al natural (Horcher), pichon ‘Wellington’ con seras ‘ceps’ (Via Veneto) y liebre a la Royale Horcher. Para endulzar la cena, los comensales degustaron ‘Como un Flan’, de Via veneto y Crepes ‘Sir Holden’ de Horcher.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio