logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Málaga: Frutas y Verduras Eladio lanza el proyecto «Con Eladio al cole»

Frutas y Verduras Eladio, en su afán por explorar nuevos territorios y seguir con su programa de formación dirigido por Paco García, ha lanzado junto con Luis Córdoba, veterinario docente en educación medioambiental y director de Queser, el programa ‘Con Eladio al cole, sembrando el futuro’. Esta iniciativa busca divulgar hábitos de consumo saludables entre estudiantes de 9 y 18 años en los colegios de Málaga. Un plan especializado que nace de la necesidad de concienciar sobre la importancia de una alimentación saludable, así cómo del consumo de productos de cercanía.

Cada día hay más estudios científicos que demuestran la estrecha relación que existe entre la alimentación y la salud física, mental y emocional. Desde hace años vivimos una predisposición por cuidarnos y alimentarnos, la situación sanitaria que vivimos ha reforzado esta tendencia convirtiéndola en una prioridad. Algo que sabe de primera mano la distribuidora hortofrutícola, que lleva más de 40 años apostando por productos saludables de primerísima calidad.

Temas imprescindibles para Eladio

Conocer el origen de los alimentos vegetales, la importancia que tiene el consumir productos de cercanía y de temporada o la necesidad de incrementar el consumo de productos de origen vegetal, son temas imprescindibles para Eladio. Todos ellos, estarán presentes en el proyecto de formación ‘Con Eladio al cole’, que consta de dos partes, la primera se trata de una clase introductoria en el aula de la escuela, y la segunda, consta de un taller en la finca del agricultor Pepe Álvarez en Coín y una visita a la nave de Frutas y Verduras Eladio Marbella.

En la finca, los estudiantes descubrirán cómo trabajar la tierra de una manera tradicional, responsable y sostenible. Además, se hablará sobre el impacto medioambiental para que crezcan motivados por cuidar la Tierra. Durante esta visita los alumnos tendrán la oportunidad de tocar, oler y degustar algunos de los vegetales de temporada de la propia finca de manera que puedan poner en valor la frescura de los alimentos.

Cómo hacer un huerto urbano

Además, de la mano de Luis Córdoba, se llevará a cabo un taller para aprender a hacer un huerto urbano con el objetivo de reconectar a los jóvenes con la tierra. Este huerto se hará en un pallet reciclado con hierbas aromáticas de uso culinario, como albahaca, hierbabuena, perejil, romero, o tomillo así como tomates cherry y mini pimientos. Además, después de la visita se llevarán la creación a clase para poder ver cada día su evolución.

Después, en el tour por la nave de Eladio, los asistentes descubrirán cómo se almacenan y se conservan los alimentos recolectados en el campo y cómo diferenciar un producto de calidad usando los cinco sentidos. Aquí, es cuando se pone en valor la importancia de introducir estos productos en su dieta.

Una iniciativa que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Marbella y que está disponible durante todo el curso escolar.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio