logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tres proyectos internacionales que se presentarán en Mediterránea Gastrónoma

El chef más joven en conseguir una Estrella Michelin en Estados Unidos, el cocinero y asesor gastronómico que ha contribuido a la apertura de nueve hoteles y 66 tabernas en Las Vegas y un proyecto alicantino que viaja con su esencia a Alemania. Marcos Campos, Bradley Manchester y Pablo Montoro (en la imagen) contarán como han trasladado el Mediterráneo al mundo. Mediterránea Gastrónoma, la feria gastronómica del Mediterráneo, se celebrará del 13 al 15 de noviembre en Feria Valencia.

La cocina mediterránea más internacional dejará su sello en la próxima edición de Mediterránea Gastrónoma, la Feria Gastronómica del Mediterráneo, que se celebra del 13 al 15 de noviembre en Feria Valencia, de la mano de chefs como Marcos Campos, Bradley Manchester o Pablo Montoro.

El mar Mediterráneo, sus productos y su gastronomía han cautivado a gourmets de todo el mundo gracias a algunos de los cocineros que se darán cita en la Cocina Central L’Exquisit Mediterrani.

Del Mediterráneo al mundo

Desde Chicago viajará hasta la Cocina Central L’Exquisit Mediterrani uno de los nuevos referentes de la cocina mediterránea. Marcos Campos, el chef valenciano más joven en conseguir una Estrella Michelin en Estados Unidos, se pondrá ante los fogones del espacio más emblemático de Mediterránea Gastrónoma el martes 15 de noviembre. Este joven referente cocinará y hablará sobre las nuevas generaciones de cocineros valencianos y estará acompañado por su chef anfitrión Xavi Climent, del restaurante Va de Bo. Asimismo, Campos, chef ejecutivo del Grupo Bonhome que cuenta con 12 conceptos gastronómicos, hablará sobre cómo ha exportado su herencia española hasta el restaurante de cocina atlántica Porto, situado en el corazón de Chicago.

Otro de los grandes referentes en participar en el escenario Cocina Central L’Exquisit Mediterrani será Bradley Manchester, un chef que viene de la mano del empresario valenciano José Espejo, de la importante empresa de vajillas Victoria Porcelain). Bradley se define como un arquitecto de marca e innovador de productos que ha contribuido a la apertura de nueve hoteles y 66 tabernas en Las Vegas. El público conocerá gracias a su ponencia, que tendrá lugar el domingo 13 de noviembre, cómo se gestiona la gastronomía del ocio y los hoteles. Y lo hará de la mano de uno de los cocineros más fieles a Mediterránea Gastrónoma, Carlos Julián, chef del Restaurante Ampar, situado en el Hotel Boutique Hospes Palau de la Mar, que actuará como su chef anfitrión.

Eaterline Alemania

Además, el domingo 13 de noviembre se subirá al escenario de la Cocina Central L’Exquisit Mediterrani el chef alicantino Pablo Montoro, que presentará su nuevo proyecto Eaterline Alemania con el que internacionaliza definitivamente la cocina mediterránea. Tras viajar por todo el mundo y cocinar junto a grandes referentes de la cocina internacional como Ferran Adrià o Martín Berasategi, puso en marcha Espacio Montoro en Alicante. Un nuevo concepto de restauración en el que el cliente vive una auténtica experiencia gastronómica inspirada en el estilo de vida mediterráneo, tanto por su recetario como por la decoración de sus salas, inspirada en diferentes ciudades y países. Ese concepto ahora lo llevará a Alemania, una manera de transmitir cultura mediterránea a través de la gastronomía.

Marcos Campos y Bradley Manchester recibirán, además, el reconocimiento L’Exquisit Mediterrani, una distinción que otorga la Conselleria de Turisme de la Comunitat Valenciana.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio