logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nueva etapa de Casa de Alba Fine Food

Casa de Alba Fine Food es el proyecto destinado a compartir el legado de Casa de Alba a través de la gastronomía, con una selección de productos artesanales. El proyecto estrena nueva etapa de la mano de la última generación de la familia, Carlos Fitz- James Stuart, cuya representación consolida los valores del proyecto familiar. Una selección de más de 10 productos elaborados de manera artesanal en las fincas familiares y por pequeños productores con afinidad de valores y filosofía empresarial. El objetivo principal de la Casa de Alba siempre ha sido conservar su legado. En el año 2016, el actual Duque de Alba tomó además la decisión de compartirlo, abriendo el Palacio de las Dueñas al público y más adelante, en los años 2018 y 2019, hizo lo mismo con los palacios de Monterrey y Liria. Por su parte, Casa de Alba Fine Food, ofrece la oportunidad de disfrutar del  legado gastronómico de la Casa.

Casa de Alba Fine Food, es el proyecto de Casa de Alba fundado en 2015 para compartir su legado tras más de cinco siglos a través de una selección de productos elaborados de manera artesanal en sus propias fincas, repartidas por todo el territorio nacional. De esta forma, Carlos Fitz- James Stuart, tiene como objetivo consolidar, conservar y compartir el legado de Casa de Alba a través de la gastronomía.

Respetar el producto desde el origen, conocer a la perfección sus propiedades y conservar el oficio artesano que han cuidado los guardianes de una tradición gastronómica única en el mundo son algunos de los valores que desde Casa de Alba se destacan en esta nueva etapa. Otros como la cultura, la calidad y la sostenibilidad están de manera implícita en el ADN de Casa de Alba Fine Food.

Casa de Alba Fine Food cuenta con una selección de productos que no solo representan la propia historia de la Casa, sino que son un reflejo de la tradición culinaria de nuestro país. La máxima del proyecto se basa en trabajar diariamente para ofrecer la calidad que avala el proyecto. Es algo fundamental para todos los que forman parte de esta familia.

¿Dónde puedo comprar los productos Casa de Alba Fine Food? Supermercados Sánchez Romero, Gourmet de El Corte Inglés, Amazon, tiendas especializadas y en casadealba.es

Una selección de más de 10 productos

La selección de productos de Casa de Alba Fine Food se fundamenta en un exhaustivo control desde el origen y en una elaboración 100% artesanal. Se trata de una línea de más de 10 productos que albergan todos los valores de la Casa.

Para la elaboración del aceite de oliva, se utilizan aceitunas Picual procedentes de olivos de más de 500 años en la finca de Buenavista en El Carpio (Córdoba), junto al Guadalquivir.

Los ibéricos proceden de animales criados en libertad en dehesas y alimentados con bellotas en los meses de montanera. De estos ibéricos surgen productos como el jamón 100% ibérico de bellota, el lomo de bellota 100% ibérico, el chorizo de bellota o el salchichón ibérico. Asimismo, pequeños ganaderos amparados por la DOP Queso Manchego son los encargados de los quesos provenientes de ovejas certificadas de raza manchega.

Las legumbres se escogen según las mejores cosechas, tanto de las fincas familiares como de otros agricultores teniendo en cuenta criterios de calidad como el sabor, la frescura y cochura.

La cerveza artesanal Blonde Ale Casa de Alba, las variedades de mieles monoflorales y los turrones completan la oferta de productos.

El campo como forma de vida

La gastronomía en Casa de Alba siempre tuvo una gran vinculación con pequeños productores, agricultores, artesanos del embutido y ganaderos, los verdaderos promotores de la calidad en los productos. La ganadería y la agricultura han sido y son parte de la tradición de Casa de Alba, una familia completamente ligada al campo que durante más de cinco siglos han trabajado gestionando fincas a lo largo de la península.

Las prácticas responsables que se llevan a cabo en las fincas, son parte del compromiso que tiene la familia con el entorno y con la tierra. Entre algunas de las acciones sostenibles que se realizan en todas y cada una de las fincas y que han ido dirigiendo el proyecto a uno cada vez más verde y ecológico se pueden citar: los espacios destinados a la obtención de energías renovables y las zonas en fincas dedicadas al cultivo de la oliva tradicional habilitadas para la conversión a ecológico.

Un patrimonio abierto al público

La Fundación Casa de Alba gestiona actualmente tres de los palacios de la familia: Palacio de Liria, Palacio de Monterrey y Palacio de las Dueñas con Madrid, Salamanca y Sevilla como escenarios de estos iconos artísticos y arquitectónicos.

Desde su construcción, en estos palacios se han celebrado muchas reuniones familiares. Muchas de ellas han ocurrido disfrutando de los productos que días antes se recolectaron en unas tierras que hoy siguen dando frutos. Este viaje del campo a la ciudad se puede descubrir en las visitas guiadas por los palacios, materializando una experiencia que une cultura y gastronomía.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio