logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señorío de Montanera reivindica la artesanía extremeña

La firma de ibéricos y el diseñador Javier Sánchez Medina (en la imagen) lanzan una edición especial inspirada en la artesanía y la tradición de los viejos oficios. Se trata de una de alianza exclusiva entre ambas marcas de origen extremeño que rinde homenaje a sus orígenes artesanos. El conjunto está formado por un jamón de bellota 100% ibérico DOP Dehesa de Extremadura de Señorío de Montanera y un trofeo ecológico de cerdo ibérico elaborado por Javier Sánchez Medina.

Señorío de Montanera, la firma líder en ibérico puro de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, y Javier Sánchez Medina, artesano y restaurador de origen extremeño, han trabajado juntos para lanzar una edición especial para estas Navidades. Esta obra está inspirada en la artesanía y tradición de los viejos oficios, y pretende poner en valor su recuperación y su cabida en el ajetreado mundo moderno.

Se trata de una alianza exclusiva que rinde homenaje a sus orígenes artesanos, dando como resultado un conjunto único formado por un jamón de bellota 100% Ibérico con DOP Dehesa de Extremadura de Señorío de Montanera y un trofeo ecológico de un cerdo ibérico elaborado por Javier Sánchez Medina.

En Señorío de Montanera defienden que los principios de tesón, perseverancia y maestría en los que se fundamenta la elaboración de su jamón de bellota 100% ibérico, son compartidos con otros sectores heredados de los viejos oficios. Por ello, cada temporada navideña, colaboran con artistas muy especiales – como otros años han sido Juanjo Oliva, García Madrid y Guille García de la Hoz – para que lleven a su terreno, y pongan todo su saber hacer, en transmitir la esencia de un producto gourmet tan representativo de nuestra cultura y gastronomía, como es el jamón ibérico puro de bellota Señorío de Montanera.

En esta ocasión, han apostado por Javier Sánchez Medina al tratarse de “un maravilloso artesano extremeño que comparte muchos de los valores tradicionales en los que se fundamenta nuestra marca, como su vinculación con la naturaleza y los viejos oficios, el gusto por el buen hacer y el amor por los detalles”, explica Francisco Espárrago, presidente de la firma de ibéricos.

Por su parte, Javier Sánchez Medina ha querido transmitir, a través de esta edición especial, la esencia de sus raíces extremeñas, brindando un homenaje al valor de la tradición, el gusto por la buena labor y el cariño para hacerlo realidad. “Cualidades gemelas de mi trabajo con el de Señorío de Montanera, que se refleja en la calidad del producto final”, comenta el artesano. Así, su obra reinventa de una manera única el arte popular rural de Extremadura para adaptarse a la vida actual.

Dos mundos unidos a través de la maestría de los viejos oficios  

La colaboración de Señorío de Montanera y Javier Sánchez Medina para la época navideña ha dado como resultado una edición repleta de belleza, delicadeza y cariño.  

El jamón de bellota 100% ibérico Señorío de Montanera con D.O.P. Dehesa de Extremadura procede de una reserva exclusiva seleccionada especialmente para esta edición limitada, por ser excepcional en morfología, curación y aroma. En este caso, se trata de una pieza de la campaña 2018, de un peso medio entre 7,5 y 8 kilogramos, certificada con la garantía de calidad de la Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura.

Por su parte, el trofeo ecológico del cerdo ibérico creado por Javier Sánchez Medina está elaborado en esparto natural y cosido con hilo de bramante, y tiene un tamaño 30 x 25 cm. La chapita que incluye la pieza está hecha de PLA, una fibra de caña de azúcar compostable y biodegradable con pulpa de madera, e impresa de manera local en Madrid; reflejo del compromiso de ambas marcas por los valores sostenibles.

La edición especial de Señorío de Montanera x Javier Sánchez Medina está compuesta por 50 unidades de venta exclusiva en la tienda online de Señorío de Montanera: tienda.senorio.es. El precio de esta colección es de 745€ y se ofrece la posibilidad de recibir la pieza de jamón entera o loncheada y envasada en bandejas de atmósfera protectora (80g).

Esta maravillosa colaboración proyecta de forma excepcional cómo se entiende el carácter ibérico puro desde la obra de uno de los artesanos más reconocidos del país, y se convierte en el regalo exclusivo más deseado de esta Navidad.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio