logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienza la campaña de promoción de Ternera Gallega Suprema

Su objetivo es incentivar el consumo de esta carne certificada, seguir incrementando su notoriedad y transmitir la labor de los ganaderos y ganaderas de Ternera Gallega Suprema. La campaña tendrá una amplia presencia en diferentes medios: televisión, radio, prensa general y especializada y en el ámbito online.

La IGP Ternera Gallega y la Xunta ponen en marcha la campaña de promoción de Ternera Gallega Suprema a nivel nacional. Así lo anunció el conselleiro do Medio Rural, José González, en el marco del II encuentro Galicia Etiqueta Calidade, acompañado por el presidente del Consejo Regulador de las Carnes de Vacuno de Galicia, Jesús González, el director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, José Luis Cabarcos, y el director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros.
La campaña publicitaria de Ternera Gallega Suprema busca aumentar la sensibilización sobre la gran calidad de esta carne certificada e incentivar su consumo, tanto a nivel autonómico como estatal. El presidente de la IGP destacó que esta iniciativa también quiere transmitir a los consumidores la labor de los ganaderos y ganaderas de Ternera Gallega Suprema y explicar la crianza tradicional de sus animales, como origen de una carne de máxima calidad y garantías. En esta línea, el conselleiro do Medio Rural recordó que la campaña cumple con el compromiso adquirido, junto con la Indicación Geográfica Protegida, con todas las ganaderías de Ternera Gallega Suprema.
Gran presencia en los medios
La campaña de promoción de Suprema cubrirá todo el espectro de la comunicación audiovisual. Cuenta con una gran apuesta por la televisión, con spots de diferentes duraciones en las principales cadenas nacionales, sin olvidar los canales temáticos y los de ámbito autonómico y local. Tendrá una importante presencia en horario prime time.
Se extiende igualmente a la radio, especialmente en las emisoras de ámbito estatal, a la prensa generalista y especializada y al entorno digital, tanto en medios de comunicación generales y revistas gastronómicas o de lifestyle como en radio online y podcast. Por otra parte, la campaña llegará también a los diferentes puntos de venda de la carne certificada.
Ternera Gallega Suprema, carne de máxima calidad
La carne certificada por la IGP como Ternera Gallega Suprema procede de animales de las razas autóctonas y sus cruces, menores de 10 meses y que se alimentan de leche materna como mínimo hasta los 7. Este requisito, la lactancia materna, es la principal de sus características y la que la diferencia en el mercado. Una alimentación que se complementa con los recursos forrajeros de cada ganadería y concentrados vegetales aprobados por la IGP.
Los terneros se crían de manera tradicional en pequeñas granjas familiares de Galicia, muchas de ellas situadas en zonas de media y alta montaña, donde los ganaderos y ganaderas gallegos contribuyen a mantener vivo el medio rural y a fijar población, en la búsqueda de la sostenibilidad medioambiental, económica y social del campo.
Ternera Gallega Suprema se reconoce en el punto de venta por su etiqueta rosa, que incluye el sello europeo de Indicación Geográfica Protegida y el logotipo propio de Ternera Gallega. Una etiqueta que también avala que el producto superó un riguroso programa de control y trazabilidad, desde el campo hasta que llega al consumidor. El resultado es una carne de origen y calidad garantizados y con destacadas cualidades organolépticas. Ternera Gallega Suprema sobresale por ser una carne tierna, jugosa y con gran sabor.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio