logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guadalajara: Enoturismo de altura en Finca Río Negro

La bodega situada en un entorno único, junto al Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara y la cuenca del Río Henares, ofrece experiencias sensoriales en torno al vino y al privilegiado paisaje que la rodea: paseo por sus viñedos -uno de los más elevados de España-, visita a los diferentes rincones de su bodega, catas de sus premiados vinos y de productos de la tierra.

Finca Río Negro ofrece planes de enoturismo en sus viñedos situados a 1.000 metros de altura en pleno Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara, en Cogolludo.
A 100 kilómetros de Madrid y 50 kilómetros de Sigüenza, su experiencia se presenta como una gran oportunidad para redescubrir Guadalajara en formato de escapada ideal para los próximos festivos y puentes.
Naturaleza, viñedos y gastronomía local
La bodega ofrece planes orientados a descubrir cada uno de sus rincones y el paisaje de viñedos en que se integra, a disfrutar del aire libre y conocer más sobre el vino, ya sea en pareja, con amigos o familia.
Más de 600 hectáreas de bosques y 42 hectáreas de viñedos donde habitan animales en libertad, como corzos, jabalíes, ciervos y una manada de lobos ibéricos. Después visita a la bodega construida según el modo tradicional, integrada en el paisaje de la Arquitectura Negra que predomina en la zona. La experiencia continúa con una cata de sus vinos y aperitivo al aire libre con productos km 0 a base de quesos, embutidos de caza y cecina.
Al frente de la bodega, la familia Fuentes trabaja con mimo el terruño, siguiendo técnicas tradicionales e innovadoras que mantienen el respeto por la cepa y el fruto.
Reconocimientos internacionales

En los últimos años, la bodega ha obtenido premios en prestigiosos concursos internacionales como Mundus Vini, así como altas puntuaciones en publicaciones referentes en el sector como James Suckling, Wine Enthusiast o la Guía Peñin. Un reconocimiento que permite a Finca Río Negro estar presente en más de 20 mercados –Estados Unidos, Alemania, Suiza y China, entre otros–.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio