logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A Coruña: En marcha el XVIII Concurso Picadillo

En esta edición, que se inició el pasado viernes, locales de hostelería de la ciudad ofertan 60 tapas distintas elaboradas artesanalmente y con producto gallego de máxima calidad. Las votaciones se realizan en los establecimientos y al final del concurso se sortearán premios entre las personas que participen.

Un total de 52 establecimientos de hostelería de A Coruña ofertan un total de 60 tapas preparadas artesanalmente, con productos gallegos de calidad. Se trata del XVIII Concurso de Tapas Picadillo, que cada año contribuye a la puesta en valor del gran potencial gastronómico de A Coruña. Hasta el próximo día 13 el público podrá degustar estas tapas elaboradas por los cocineros y cocineras de los establecimientos participantes en exclusiva para la ocasión. Esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de A Coruña, a través del Consorcio de Turismo y Congresos, cuenta con la colaboración de Hostelería por el Clima, de Estrella Galicia y de la Asociación de Celíacos.

Recetario Picadillo

Son 22 tapas creativas y 38 tapas ‘Recetario Picadillo’. La tapa ‘Recetario Picadillo’ es una novedad de esta edición, y cada propuesta se inspira en alguna de las recetas saladas características de Galicia recogidas en la famosa obra “La Cocina Práctica”, de Picadillo (Manuel María Puga y Parga), famoso político (alcalde de A Coruña de 1915 a 1917) y experto en gastronomía que da nombre a este concurso. Algunas de las 60 tapas propuestas en esta edición participan también en la categoría de ‘Maridaje’, combinándose con la cerveza 1906 de Estrella Galicia. Son en total 23 tapas con maridaje.

También se ofertan 22 tapas celíacas y 4 tapas veganas. El precio de venta al público de las tapas está entre 1,50 euros y 3,50 euros. Además, los establecimientos participantes se distribuyen en cuatro rutas con distintas propuestas.

Votación popular y premios

El público que tenga ocasión de degustar las propuestas de esta edición del Concurso Picadillo podrá votar su tapa preferida. Las votaciones se realizarán en los propios establecimientos hosteleros. De esta votación popular saldrán los ganadores del Premio Picadillo Ciudad de A Coruña a la mejor tapa votada por el público y el Premio Picadillo Maridaje a la mejor tapa con maridaje. También habrá menciones especiales. Una vez finalizado el concurso se sortearán premios entre las personas participantes en las votaciones. Puede consultarse en la web del concurso el proceso para el voto popular y también los premios por participar.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio