logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Andoni Luis Aduriz apadrina la IX edición de Soul Food Nights

Gastronomía, moda y arte se unen hoy, 7 de noviembre, a través de una selección de grandes chefs del panorama nacional que ofrecerán menús exclusivos en espacios de Madrid y Barcelona, por noveno año consecutivo. Un total de 18 chefs participan en esta novena edición.

Hoy vuelve la IX edición de Soul Food Nights, el evento solidario que un año más une alta gastronomía, moda y arte con el objetivo de recaudar fondos para Acción contra el Hambre. Contará con el chef Andoni Luis Aduriz, que ha señalado que “es un honor ser padrino de la IX edición de un evento tan especial”.

El chef vasco será el padrino de la presente edición de la mano de Ron Zacapa, de la que es embajador y en la que la marca de ron guatemalteca, se estrena por primera vez como main partner de la acción solidaria. También del diario ABC, que se estrena como media partner, y de Mateo&co como organizador del evento. Los fondos recaudados por cada mesa irán destinados a paliar los efectos de la grave crisis alimentaria actual y que está provocada por conflictos como la guerra de Ucrania, el cambio climático y los efectos de la pandemia que todavía persisten. Esta crisis alimentaria está afectando, sobre todo, a los países del Sahel donde trabaja desde hace muchos años Acción contra el Hambre.

Esta acción benéfica contará con la participación de algunas de las mejores tiendas y espacios artísticos de Madrid y Barcelona, que abrirán sus puertas para convertirse en escenarios de una cena solidaria, para 20 comensales. La IX edición de Soul Food Nights volverá a trascender lo gastronómico: la moda y el diseño también estarán muy presentes en cada una de las localizaciones. En cada espacio, un cocinero diferente, con un menú distinto siguiendo la propuesta de su restaurante, recibirá a los invitados de forma simultánea.

Apoyo a Acción contra el Hambre

En esta edición, Ron Zacapa pondrá a disposición de público la compra de tickets para acudir a 5 de las cenas de la iniciativa, entre ellas, la organizada por el chef Andoni Luis Aduriz de Mugaritz. El coste del cubierto será de 250 euros y los fondos recaudados servirán de apoyo a Acción contra el Hambre para apoyar su trabajo en emergencias.

Este año, el chef vasco Andoni Luis Aduriz de Mugaritz (2 Estrellas MICHELIN) es el padrino del evento cocinando en uno de los espacios patrocinados por Ron Zacapa. Junto a él, un total de 17 chefs de toda España: Alejandro Serrano (Alejandro Serrano con 1 Estrella MICHELIN), Carlos Maldonado (Raíces, 1 Estrella MICHELIN), Javier Aranda (Gaytán, 1 Estrella MICHELIN), Javi Estévez (La Tasquería, 1 Estrella MICHELIN), Edwin Rodríguez (Quimbaya, 1 Estrella MICHELIN), Ramsés González (Cancook, 1 Estrella MICHELIN), Joaquín Felipe (Atocha 107), Carlos Urrutikoetxea (El Señor Martín), Javier Goya (TriCiclo), Pepa Muñoz (El Qüenco de Pepa), Carles Gaig (Gaig), Álvaro Castellanos e Iván Morales (Grupo Arzabal) , Miguel Carretero (Santerra), Nino Redruello (Fismuler), Mario Payán (Kappo), Roberto Ruiz (Barracuda MX) y Mario Sánchez (Comparte Bistró).

Participan también los siguientes espacios en los que se celebrarán las cenas (en orden alfabético): Barbour, Canali, Frigicoll, Loreto Aycuens, MAKRO, Mimoki, Muro, Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha, Plató Cenital, Q17, Santa Eulalia, VBO Spagna, Vista Alegre, WE COLLECT

A ellas se suman un gran número de marcas como colaboradoras en este evento solidario, comprando las mesas para las cenas (en orden alfabético): Acción Contra el Hambre, Boston Consulting Group, Endesa, Familia Torres, Makro, Moët&Chandon, Muro, Raíz Culinaria Castilla-La Mancha y  Ron Zacapa.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio