logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petramora celebra su décimo aniversario

Petramora es el lugar de encuentro entre pequeños y medianos productores de alimentos de calidad en España  que cuenta con dehesa propia, situada al norte de la provincia de Zamora. Entre sus próximos proyectos se encuentran la apertura de su propia quesería y de un obrador de carne para ofrecer distintos cortes.

Petramora es el lugar de encuentro entre pequeños y medianos productores de alimentos de calidad en España que cuenta, además, con dehesa propia, situada al norte de la provincia de Zamora, en Granja de Moreruela. Esta aventura, que comenzó en la dehesa en 2012, ha ido evolucionando con el fin de hacer accesibles productos de calidad, de temporada, y de grandes productores. Miles de kilómetros recorridos por el equipo de Petramora a lo largo de la geografía española, buscando y seleccionando productos para conseguir crear un mercado de pequeños productores.

Toda esta labor que ha realizado el equipo de Petramora con tanto cariño y dedicación a lo largo de estos diez años tiene como propósito ofrecer productos únicos y genuinos, de temporada, de grandes productores, de gran calidad, y para disfrutar en cualquier momento del día.  Productos que destacan por su origen y sus cualidades organolépticas, y que son producidos en la finca o elegidos por expertos en cada categoría.

Carnes y quesos artesanales

Entre estos productos se pueden encontrar carnes de la finca, de ternera y de cordero, y otras carnes producidas de manera sostenible por pequeños ganaderos: solomillo, entrecot y chuletón de vaca, pastrami, hamburguesas, entre otros.

Petramora también cuenta con una amplia selección de quesos artesanales, nacionales e internacionales. Quesos de oveja, de cabra, y de vaca que son elaborados de forma artesanal por pequeños productores, como el Queixo da Josefa, el abrigo de cabra o la burrata In Erba. Como novedad, y antes de que finalice el año, Petramora contará con su propia quesería y ofrecerá productos elaborados artesanalmente por sus maestros queseros. 

Embutidos regionales

En Petramora no faltan embutidos típicos de cada región, como el chorizo de León, salchichón de Vic o sobrasada de Mallorca, elaborados por pequeños productores que cuidan cada detalle; así como productos de la huerta, estacionales que llegan y salen del mercado al tiempo que lo hacen de los campos, siguiendo los ciclos naturales. Tampoco pasa desapercibida su propuesta de conservas y latas, perfectas para el momento aperitivo, como las anchoas de Cantábrico o el bonito del norte, vegetales como los espárragos de Navarra o los pimientos del piquillo de Lodosa, o conservas cárnicas como los codillos de pato.

Toda esta propuesta se completa con productos dulces y para llenar la despensa, con una amplia bodega donde se pueden encontrar vinos, cavas, espumosos, vermú y cervezas, y con una variedad de packs que son personalizables y perfectos para tener un detalle o para regalar en momentos especiales.

La dehesa, el origen de Petramora

La dehesa juega un papel fundamental en el proyecto de Petramora. Más de 600 hectáreas de dehesa propia en Granja de Moreruela, al norte de la provincia de Zamora, donde cuidan al máximo las condiciones de vida de sus vacas y ovejas, alejándolas del estrés, brindando los mejores cuidados y dotándolas de libertad en un entorno único donde conviven con otros animales. Un verdadero hotel de vacas y ovejas que se encuentra delimitado por el río Esla, afluente principal del río Duero, que abastece de agua a la finca y a su ganado todo el año.  

Gracias a todo el esfuerzo del equipo de Petramora, se han convertido en una explotación ganadera moderna –reconocida como primera finca con el certificado de bienestar animal AENOR–, en la que sus vacas y ovejas de raza churra, autóctonas de Castilla y León, pastorean en total libertad, donde los lechazos se alimentan exclusivamente con leche materna, y los terneros – de pura raza parda de montaña, apacible y rústica, con grandes aptitudes cárnicas– complementan su alimentación con pasto, forrajes y recursos naturales.

Una dehesa que supuso el origen de Petramora hace diez años, y que continúa evolucionando con la apertura de la quesería y del obrador de carne con el fin de apoyar a los pequeños productores, y de hacer accesibles grandes productos de calidad.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio