logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Valencia acogerá los premios The World’s 50 Best Restaurants

En junio de 2023, la capital del Turia será sede de la entrega de los prestigiosos galardones a la alta cocina y restauración. El diputado de Turismo de la Diputació de València, Jordi Mayor, afirma que supone dar un nuevo y gran salto cualitativo en la proyección mundial de nuestro territorio.

La ciudad de València vuelve a ser una vez más referente de la alta gastronomía a nivel internacional. En el Restaurante Arros QD de Quique Dacosta en Londres, se ha dado a conocer que València acogerá durante junio de 2023 los premios The World’s 50 Best Restaurants. Unos galardones que reúnen y congratulan el trabajo de la alta cocina y hostelería a nivel mundial. De esta manera, Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, y Sandra Gómez, vicealcaldesa de València, han hecho público este importante anuncio para la ciudad junto a Tim Brooke-Weeb, director de The World’s 50 Best Restaurants.

En el evento también han participado Jordi Mayor, diputado de Turismo de la Diputació de València; Francesc Colomer, secretario autonómico de Turisme; y Emiliano García, concejal de Turismo del Ayuntamiento de València.

Un nuevo y gran salto cualitativo

El diputado de Turismo de la Diputació de València, Jordi Mayor, ha destacado que “sin duda, nos encontramos ante uno de los más importantes y reconocidos eventos del ámbito culinario internacional, por lo que situar a València en este circuito supone dar un nuevo y gran salto cualitativo en la proyección mundial de nuestro territorio, nuestra gastronomía y nuestros profesionales de la hostelería. Un nuevo avance que refuerza el camino recorrido hasta ahora en este ámbito con el esfuerzo conjunto de las administraciones y el propio sector”.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha mostrado su satisfacción por la elección de la Comunitat para acoger este evento. “Es innegable que la gastronomía de la Comunitat atraviesa su mejor momento, como viene a constatar la elección de València. Esta tierra es un referente en materia gastronómica y, día a día, continúa trabajando e innovando para continuar a la vanguardia. Somos una Comunitat con una gastronomía de primer nivel, pero además tenemos la capacidad y la experiencia necesarias para albergar eventos de estas características”.

Dejar su impronta en la gastronomía mundial

Por su parte, Sandra Gómez, vicealcaldesa del Ayuntamiento de València, ha afirmado que “estamos francamente emocionados de que la prestigiosa lista The World’s 50 Best Restaurants haya elegido València como sede para la gala de 2023. Se demuestra la capacidad de la ciudad para atraer eventos que otorgan visibilidad internacional a la ciudad y nos posicionan como un destino con una amplia tradición gastronómica y referente a nivel mundial.” Asimismo, Gómez ha afirmado que “estamos convencidos de que nuestra ciudad no dejará indiferentes a los mejores chefs del mundo y que, tras esta gala, València dejará su impronta en la gastronomía mundial”.

William Drew, director de contenidos de The World’s 50 Best Restaurants, ha afirmado que “estamos encantados de anunciar que València será la sede de la ceremonia de entrega de los premios The World’s 50 Best Restaurants 2023 el próximo mes de junio, en colaboración con nuestro destino anfitrión. Tras el vigésimo aniversario de los premios en 2022, se nos recordó una vez más nuestro objetivo de homenajear a los grandes restaurantes y chefs, más allá de ello, también unir a la comunidad global de la hostelería y juntar a las personas a través de la comida. Estamos muy emocionados de congregar a esta increíble comunidad en junio en València, una ciudad que ama y valora su cultura gastronómica”.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio