logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anís del Mono propone un chocolate “a la taza” con un toque de anís

Anís del Mono propone una exquisita receta para disfrutar de este invierno de la forma más dulce y deliciosa con este licor que se abre paso en las recetas más foodies.

Se acercan los días de frío, y con ello largas tardes donde no hay nada más placentero que una taza de chocolate caliente para disfrutar de la forma más dulce. Y si le añadimos un toque de Anís del Mono, el resultado será especialmente delicioso. Una receta con base de chocolate negro a la taza que, con 30 ml del Anís del Mono Dulce de toda la vida, no es solo una taza de chocolate caliente sino el broche de oro al placer de disfrutar de un paisaje invernal. Gracias a su versatilidad para elevar propuestas gastronómicas tanto dulces como saladas, los paladares más disfrutones gozarán con esta delicia que combina chocolate negro, leche, y malvaviscos con el apetitoso toque de anís.
Receta de Chocolate caliente con Anís del Mono

Ingredientes: ● 1 litro de leche entera ● 250 gr de chocolate negro para fundir ● 30 ml de Anís del Mono Dulce ● Malvaviscos pequeños ● Chocolate en polvo para decorar

Paso 1: Preparación ● En primer lugar, se deberá calentar un litro de leche entera, junto con 30 mililitros de Anís del Mono en un mismo cazo. Es importante que se caliente pero sin que llegue a hervir. ● Una vez se ha calentado, antes de que hierva, se deberán añadir 250 gramos de chocolate negro al cazo, de poco en poco. A su vez, comenzaremos a remover para que se vaya fundiendo con la leche hasta obtener la densidad deseada.

Paso 2: La presentación ● Una vez tenemos la densidad deseada. Llenaremos una taza con el chocolate que previamente hemos calentado. Una vez llena la taza echaremos los malvaviscos pequeños que queramos, es decir, al gusto de cada uno. ● Por último, espolvoreamos con chocolate en polvo para decorar de manera mucho más navideña nuestro chocolate caliente.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio