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Iniciativa solidaria de la hostelería española contra el hambre

Con un histórico de más de 9.000 locales participantes en las 12 ediciones anteriores, la campaña organizada por Acción contra el Hambre se abre este año a restaurantes, cafeterías y hoteles, ampliando su alcance a una diversidad mayor de establecimientos. Los chefs Quique Dacosta y Susi Díaz son los embajadores de la campaña con Makro, El Pozo Alimentación y Pascual como patrocinadores. El público tiene hasta el 31 de diciembre para acudir a los establecimientos solidarios de Hostelería contra el Hambre. En la imagen, de izquierda a derecha, Laura Fontanet, directora de Marketing y Comunicación de Acción Contra El Hambre; José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España; el chef Quique Dacosta; la chef Susi Díaz; y Mar Fuertes, Directora de Relaciones Institucionales de El Pozo.

Doce ediciones consecutivas. Más de 1.4 millones de euros recaudados. Más de 9.000 restaurantes participantes. Más de 30.000 tratamientos contra la desnutrición conseguidos. Más de 100 negocios de hostelería abiertos gracias a los programas de emprendimiento de Acción contra el Hambre. Son las cifras totales globales desde las que se celebra la iniciativa Restaurantes contra el Hambre que, este año, se amplía y presenta como Hostelería contra el Hambre gracias a la implicación absoluta de Hostelería de España con el objetivo de que la campaña tenga aún más alcance.

“El número de personas en el mundo que necesita asistencia alimentaria sigue aumentando a un ritmo alarmante. El contexto internacional que ya todos conocemos, con la guerra de Ucrania en primer plano, va dirigiendo el hambre hacia formas más complejas e interconectadas que afectan, especialmente a la región africana del Sahel”, ha confirmado en la presentación de la presente edición Laura Fontanet, directora de Marketing y Comunicación de la organización: “Con nuestros programas de nutrición en la zona y el reparto de alimentos terapéuticos como Pumply Nut, estamos salvando muchas vidas.. Pero solos no podemos hacerlo. Gracias a la unión con Hostelería de España, en esta 13ª edición esperamos recaudar más fondos que nunca para seguir ayudando a acabar con la desnutrición”.

“Erradicar el hambre en el mundo es un sueño muy grande, pero no por eso hay que dejar de intentarlo” ha asegurado el chef Quique Dacosta, embajador de la campaña. “Nosotros trabajamos para aportar nuestro ‘granito de arroz’ con el fin de que se haga realidad”.

El chef, que pudo comprobar en 2017 el trabajo de la organización y sus programas de nutrición en el viaje que realizó a Senegal, invita a establecimientos de todo tipo a participar activamente para sumarse a la lucha contra el hambre.

No vale quedarse de brazos cruzados

“Quedarse de brazos cruzados simplemente no es una opción, sobre todo para los que estamos en esta profesión”, continuaba Susi Díaz, madrina: “Hago un llamamiento para que todos los establecimientos participen y también para que los clientes, cada uno dentro de sus posibilidades, elijan a dichos establecimientos solidarios”.

“Es el momento de implicar a toda la hostelería en su conjunto en el compromiso con los más desfavorecidos. Esperamos que muchos corazones hosteleros se sumen a esta causa, y que, a su vez, los clientes premien la solidaridad e implicación de los hosteleros con las personas en situación vulnerable”, ha explicado en la rueda de prensa Jose Luis Yzuel, Presidente de Hostelería de España, que ha concluido su intervención anunciando que “ya son 150 los establecimientos que se han sumado a la campaña, sin ni siquiera haberla lanzado oficialmente”.

La Directora de Relaciones Institucionales de El Pozo, Mar Fuertes, afirmó durante el desarrollo del acto que “aunque queda mucho camino que recorrer para conseguir el Hambre Cero, entre todos podemos ayudar a sensibilizar sobre la gravedad de la situación en la que viven muchas personas y realizar esfuerzos para atajar el problema de la desnutrición y la falta de alimentos en el mundo”.

Marta Pérez Postigo, Directora de Comunicación Corporativa & RSC de Makro, aseguraba: “Tener un impacto real y ayudar a minimizar las consecuencias de la pobreza solo es posible si todos los actores trabajamos y colaboramos juntos. Un año más, desde Makro aplaudimos esta iniciativa y damos las gracias a Acción contra el hambre por hacerlo posible”.

Elena Terol Vico, Marketing & Trade Manager de Hostelería de Pascual, patrocinador de la campaña, comentaba:“Pascual siempre ha estado cerca del sector de la hostelería, apoyando iniciativas tan especiales como las 12 ediciones anteriores de Restaurantes contra el Hambre. Creemos en la vocación de servicio, por eso es un placer continuar uniendo fuerzas a Acción contra el Hambre para seguir ofreciendo lo mejor a todos aquellos hogares y familias que más lo necesitan”.

¿Cómo participar?

Este año las modalidades de participación serán diferentes. Los establecimientos hosteleros que quieran ser solidarios pagan una cuota anual en función del donativo que quieran aportar:

CORAZÓN DE BRONCE – 150 Euros/anuales

CORAZÓN DE PLATA – 250 Euros/anuales

CORAZÓN DE ORO – 350 Euros/anuales

CORAZÓN DE PLATINO – 500 o más Euros/anuales

Para apuntarse pueden hacerlo a través del formulario https://hosteleriacontraelhambre.accioncontraelhambre.org/contacto/

Por otro lado, podrán elaborar un menú o plato solidario de tal manera que, cuando sus clientes lo pidan, parte de su precio se convierta en una donación extra a Acción contra el Hambre.

¿Dónde buscar estos establecimientos?

El público puede acceder al listado de establecimientos inscritos en la campaña a través de este enlace, donde encontrará un mapa interactivo en el que buscar su próximo restaurante, bar, cafetería u hotel solidario.

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