logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INTUR premia a Fromago como la Acción de Mayor Impacto en Castilla y León

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, ha recogido en INTUR el galardón que reconoce a Fromago, la Feria Internacional del Queso, como la Acción de Mayor Impacto en Castilla y León. Acompañado por una delegación de empresarios y políticos -entre ellos el diputado de Agricultura, Ángel Sánchez, y el concejal de Turismo, Christof Strieder-, Requejo ha querido dedicar el premio en Valladolid a todos los zamoranos y al equipo humano que trabajó duramente durante meses para que Fromago fuese una realidad.

La feria internacional del queso de Zamora celebraba su primera edición el pasado mes de septiembre y ahora recibe el premio a la «Acción de mayor impacto en Castilla y León», con más de 300.000 visitantes en los cuatro días durante los que se prolongó.

Zamora recupera la sonrisa

El presidente de la Diputación ha recibido el premio de manos del director general de Turismo de la Junta, Ángel González, y ha destacado que, más allá del impacto económico de doce millones de euros que ha dejado Fromago, la feria también ha servido para que Zamora recuperara la sonrisa después de un verano marcado por los terribles incendios de la Sierra de La Culebra. En su discurso, el presidente de la institución provincial también ha puesto a Fromago como ejemplo de colaboración interinstitucional y pública y privada, transmitiendo la idea de una sociedad que trabaja unida.

El premio se ha instituído con motivo del vigésimo quinto aniversario de INTUR, por lo que desde la organización de la Feria de Turismo Interior han querido distinguir a las personas e instituciones que apoyan el desarrollo del turismo rural.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio