logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Caprichosa y Palacio de Bornos Brut Nature, dos Verdejos para la Navidad

La Bodega Denominación de Origen Rueda ofrece sus dos Verdejos más especiales, un espumoso y un crianza sobre lías, para celebrar el inminente inicio de la campaña de Navidad.

La Navidad es tiempo de celebrar con la familia y los amigos, de compartir momentos entrañables que perduren en nuestra memoria. Por ello, un año más, la bodega vallisoletana Palacio de Bornos, propone maridar estas fechas tan especiales con dos de sus grandes elaboraciones, Palacio de Bornos Brut Nature, perteneciente a su gama de espumosos y elaborado siguiendo el método tradicional champenoise, y La Caprichosa, un blanco de alta gama sobre lías procedente de viñedo viejo con más de 30 años de edad. Dos vinos versátiles e ideales para todas las reuniones que tenemos por delante en estas Fiestas.

La clave del éxito de Palacio de Bornos: la uva Verdejo

Tras más de cuarenta años de sólido trabajo y continua innovación, con una clara apuesta por el viñedo, Palacio de Bornos ha llegado a ser una de las marcas más reconocidas de la DO Rueda. Uno de los éxito de su colección de vinos reside en la apuesta clara de la Bodega por las enormes cualidades de la uva Verdejo para crear sus elaboraciones.  

Ponemos en cada una de las botellas que salen de nuestra Bodega lo mejor de nosotros mismos y encontramos en la satisfacción de quien disfruta de nuestro vino Verdejo el motivo principal para continuar con nuestro trabajo y mejorar cada día”, comentan desde Palacio de Bornos. 

Un trabajo bien hecho que refuerza su liderazgo en el mercado de los espumosos de Castilla y León con vinos como Palacio de Bornos Brut Nature y que les coloca a su vez como referentes en la elaboración de productos elegantes y de calidad como La Caprichosa, recientemente galardonada con 90 puntos por los prestigiosos críticos vinícolas Tim Atkins y James Suckling, así como 92 puntos Peñín. “Dos vinos de Rueda únicos para brindar en las celebraciones navideñas”, han asegurado desde la Bodega.

Una bodega con alma y tradición 

El corazón del grupo Bornos Bodegas & Viñedos lo ocupa Palacio de Bornos, una bodega nacida en Rueda que echó a andar en el año 1976, con una historia paralela a la Denominación de Origen. Una amplia gama de vinos integrada por vinos blancos y rosados, elaborados con las variedades Verdejo, Sauvignon Blanc y Tempranillo, jóvenes y con crianza, así como tranquilos o espumosos.

Notas de cata

Palacio de Bornos Brut Nature. 100% Verdejo. Tres años de crianza en botella. Color amarillo pajizo con irisaciones verdosas. Burbuja esférica, pequeña y de desprendimiento constante y continuo. Alta intensidad en nariz, con gran integración entre los aromas primarios (uva madura) y los derivados de la segunda fermentación (almendras y cacahuetes). Redondo en boca, con excelente estructura.

La Caprichosa. 100% Verdejo de viña vieja con crianza de cuatro meses sobre lías. Un vino blanco intenso y serio, sólido, con cuerpo, rotundo en sabores y muy sugestivo en su conjunto. De color amarillo pálido con reflejos verdosos, en nariz se aprecia su alta intensidad aromática, marcada por ese amplio abanico de varietales, como el heno, balsámicos y cítricos, con un aporte de madurez, fruto del trabajo con las lías.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio