logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Murua descubre los secretos del paisaje riojano a través de sus vinos

Mathieu Barrault, enólogo de la bodega, descubrió en una cata en el Centro Riojano de Madrid los matices de los vinos Murua Blanco Fermentado en Barrica 2019, VS Murua 2019, Murua Reserva 2015, M de Murua 2019 y Veguín de Murua Gran Reserva 2014. Bodega Murua está ubicada en plena Rioja Alavesa (Elciego) y posee 80 hectáreas de viñedo de diez variedades de uvas diferentes. Su apuesta por la viticultura regenerativa y la conversión de su viñedo a ecológico es ya una realidad.

Masaveu Bodegas, grupo vitivinícola al que pertenece la bodega de Rioja Alavesa Murua, y que dirige José Masaveu, celebró una cata de sus cinco vinos en el Centro Riojano de Madrid de la mano del enólogo de la bodega Mathieu Barrault. Los asistentes pudieron degustar los vinos Murua Blanco Fermentado en Barrica, VS Murua, Murua Reserva, M de Murua y Veguín de Murua Gran Reserva para finalizar con una merienda riojana.

Vinos que son fiel reflejo del terroir

El objetivo de este evento fue explicar los secretos del paisaje de Rioja Alavesa a través de los vinos de Murua, fieles reflejo del terroir del que proceden y, en concreto, de las 80 hectáreas que posee la bodega en la localidad donde está situada, Elciego, y en otras cercanas como Laguardia, Villabuena de Álava, Lanciego, Leza y Navaridas. En la actualidad el 75% de su viñedo (60 hectáreas) está inscrito en agricultura ecológico previendo llegar al 100% en 2026 y son diez las variedades de uva con las que elaboran sus afamados vinos: Tempranillo, Graciano, Mazuelo, Garnacha y Maturana Tinta de uvas tintas y Viura, Malvasía, Garnacha Blanca, Tempranillo Blanco y Maturana Blanca como variedades de uva blancas.

La bodega viene desarrollando también otras acciones encaminadas a ser más sostenible y respetuosa con el entorno, sumándose así a la viticultura regenerativa, que busca regenerar el suelo y combatir el cambio climático aumentando su capacidad para captar carbono atmosférico, una de las causas del calentamiento global.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio