logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Taller de aliños de aceitunas de Sevilla

Tendrá lugar el 24 de noviembre a las 16 horas en la Escuela Superior de Hostelería sevillana.

¿Eres un/a cocinillas, pero la aceituna es tu asignatura pendiente? ¿Quieres conocer los secretos para elaborar un buen aliño de aceitunas y lograr dar el punto preciso a cada preparación? ¿Quieres dominar la preparación de las dos variedades de aceitunas que se producen en Sevilla? ¿Cuándo tienes que usar la Manzanilla o cuando la Gordal? ¿Por qué la aceituna no pierde su amargor o por qué se pone zapatera? Del taller de aliño de aceitunas no te vas sin lograr unas perfectas aceitunas aliñadas y sabiendo que aliño es mejor para cada variedad de aceituna de Sevilla.

El taller tendrá lugar en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla entre las 16 y las 18.30 horas aproximadamente, del 24 de noviembre. Y su precio será de 15 euros, incluyendo material didáctico. Se van a realizar cuatro aliños innovadores para las aceitunas de la variedad Manzanilla de Sevilla y Gordal de Sevilla. ¿Qué tengo que llevar?: solo tienes que traer ganas de aprender y pasarlo bien y 1 tupper de tamaño individual para llevarte a casa parte de lo que elaboréis en clase.

En el desarrollo de las clases se emplean aceitunas de la variedad manzanilla y gordal, así como diferentes ingredientes para realizar las recetas y aliños. Si algún alumno es alérgico o intolerante a cualquier alimento, deberá comunicarlo con anterioridad a la entrada de la clase o a través del correo electrónico [email protected]

Tres módulos

El taller se compone de tres módulos:

– 1º «Del olivo al plato» | Un poco de historia y conocimiento del olivar de mesa sevillano y aprenderemos como se aliñan las aceitunas en nuestros pueblos desde antaño. Duración 45 minutos.

– 2º «Los aliños innovadores»| Aprenderemos nuevas técnicas de aliños de aceitunas que te sorprenderán. Duración 45 minutos.

– 3º Concurso «Aliños de autor» | Se crearán grupos que desarrollarán una nueva receta de aliño y el mejor tendrá premio. Duración 45 minutos.

No te lo pierdas y aprende sobre la aceituna de mesa sevillana con Indicación Geográfica Protegida, la forma de prepararla y sobre todo a disfrutar de su sabor.

Se trata de una actividad perteneciente a la agenda de la Ruta del Sabor Redondo. Más info: www.sabor-redondo.es . Más información e inscripción en: https://www.eventbrite.es/e/entradas-cooking-class-alino-de-aceituna-de-mesa-sevillana-468330698727

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio