logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ORIGEN entrega el próximo lunes sus V Premios anuales

El próximo lunes, 28 de noviembre, ORIGEN, La Revista del Sabor Rural, entregará sus V Premios anuales, los correspondientes a 2022, en sus dos bloques (PREMIOS 100 x 100 ORIGEN y PREMIOS RAÍZ) en el curso de un evento que tendrá lugar en el Espacio 23 de Madrid y que contará también con la intervención del conferenciante motivador Diego Antoñanzas. Los chefs Ignacio Echapresto y Carlos Maldonado, las empresas Balfegó y Artesáns da Pesca, los personajes del mundo del vino Custodio López Zamarra y María José Huertas, las iniciativas Carne de Avila y la Trashumancia y World Central Kitchen, y los “Territorios” Alimentos de Zamora y Córdoba Ecológica son los galardonados de este año.

Los Premios ORIGEN comenzaron a entregarse en 2018, con motivo del número 100 de la revista, con el objetivo de homenajear a los grandes personajes e iniciativas del sector, esos que llevan llenando nuestras páginas desde 2004 con un discurso compartido, básicamente la defensa del territorio, del origen, de la artesanía y de los productos de calidad.

         La elección corresponde exclusivamente a los redactores y colaboradores de ORIGEN, que deciden sobre un plantel de candidatos en cinco categorías específicas (Mejor Jefe de Cocina, Mejor Productor, Mejor Iniciativa Agroalimentaria, Personaje del Mundo del Vino y, la más reciente, Mejor Territorio, un premio impulsado por nuestro director y editor Eugenio Occhialini.

         Cada una de las categorías implica un doble premio, el 100 X 100 ORIGEN que, en términos generales, reconoce toda una trayectoria en defensa del territorio y los productos de calidad, y los PREMIOS RAÍZ que, siguiendo la misma línea, se abren hacia un horizonte de futuro.

Estos son nuestros galardonados de 2022: 

PREMIO 100 X 100 ORIGEN MEJOR JEFE DE COCINA

Ignacio Echapresto, de Venta Moncalvillo. Daroca de Rioja  

PREMIO RAÍZ MEJOR JEFE DE COCINA

Carlos Maldonado, de Raíces. Talavera de la Reina. Toledo

PREMIO 100 X 100 ORIGEN MEJOR PRODUCTOR

Balfegó, de L´Ametlla de Mar. Tarragona

PREMIO RAÍZ MEJOR PRODUCTOR

Artesáns da Pesca, de Ribeira. A Coruña.

PREMIO 100 X 100 ORIGEN PERSONAJE DEL MUNDO DEL VINO

Custodio López Zamarra, ex sumiller de Zalacaín (Madrid), Catador, profesor y conferenciante

PREMIO RAÍZ PERSONAJE DEL MUNDO DEL VINO

María José Huertas, sumiller de Paco Roncero Restaurante, en el Casino de Madrid. Catadora y conferenciante

PREMIO 100 X 100 ORIGEN MEJOR INICIATIVA AGROALIMENTARIA

Carne de Avila y la Trashumancia

PREMIO RAÍZ MEJOR INICIATIVA AGROALIMENTARIA

World Central Kitchen

PREMIO 100 POR 100 ORIGEN MEJOR TERRITORIO 

Alimentos de Zamora

PREMIO RAÍZ MEJOR TERRITORIO

Córdoba Ecológica

En el curso del evento, que será presentado, en el Espacio 23 de Madrid,  por la comunicadora gastronómica Ruth Alejandre, intervendrá el experto en motivación Diego Antoñanzas en torno a “Felicidad en momentos de incertidumbre”.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio