logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abre en Madrid La Raquetista en La Habana

Los hermanos Javier y Paco Aparicio abren su segunda Raquetista, un local más amplio y dinámico en el que proponen un viaje por la cocina iberoamericana sin renunciar a las clásicas recetas que hicieron famosa a La Raquetista original. El espacio que ocupa en Juan Bravo 41 cuenta con una amplia terraza y tiene cocina ininterrumpida, del desayuno a la cena.

Hace ya siete años que Javier y Paco Aparicio decidieron abrir La Raquetista (Doctor Castelo 19), una pequeña taberna ubicada en la milla de oro
gastronómica de Retiro que pronto consiguió posicionarse como una de las mejores barras del concurrido barrio. Con La Raquetista original los Aparicio rinden homenaje a su familia materna, jugadores y jugadoras de pelota vasca, y La Raquetista en La Habana encuentra inspiración en los viajes que hicieron las raquetistas emigrando a América. Para este nuevo proyecto Javier ha diseñado algunos platos que animan a viajar por Iberoamérica y que conviven perfectamente con los clásicos de la casa.
Así la carta de La Raquetista en la Habana cuenta con recetas tan sugestivas y viajeras como los tostones con ropa vieja cubana, el tiradito de pargo, las carimañolas cartageneras o el sam latino de cochinillo ibérico y barbacoa de guayaba. Todas ellas comparten protagonismo con los clásicos que hicieron triunfar a La Raquetista original como los archifamosos torreznos, los buñuelos de bacalao, el canelón de pularda, los garbanzos con butifarra, setas y foie, los callos a la madrileña o el dim sum de txangurro. La carta cuenta también con una rica y variada selección de ensaladas. Y en el apartado dulce, tampoco faltan su famosa torrija de sobao “El Macho”, el postre de manzana asada o el pastel ruso, y se suman opciones como la copa tropical de mango, coco y maracuyá o el key lime pie homenaje a Joe´s, el
restaurante más antiguo de Miami Beach.

Una terraza para 40 comensales
La Raquetista en La Habana crece en carta y en espacio. Un comedor amplio, con ventiladores de estilo colonial y mezcla de materiales naturales y colores arena con elementos elegantes hacen el espacio fresco y agradable. Los muebles con formas fluidas, las distintas alturas, la vegetación, la música o su iluminación que cambia según el momento, convierten el salón en un lugar vivo y dinámico. La barra tiene tanta o más importancia que la de su hermana de Doctor Castelo, y la gran novedad, una amplia terraza con capacidad para 40 comensales.
En todos los espacios se podrá disfrutar de la cocina de Javier Aparicio todo el día, también de los fueras de carta y de una selección de vinos con casi 70 referencias de 38 D.O. Otra de las novedades de esta apertura es que la cocina abre desde el desayuno hasta la cena, ininterrumpidamente. La Raquetista en La Habana no apaga sus cocinas.
Con esta apertura los hermanos Aparicio cuentan ya con cinco restaurantes (Cachivache Serrano y Montecarmelo, La Raquetista, Salino y La Raquetista en La Habana) en algunas de las mejores zonas de Madrid y siguen haciendo lo que más les gusta: dar de comer proponiendo nuevos caminos, con una cocina sólida y original, una bodega que comparte ideario con la cocina y con precios más que razonables. Sin duda, La Raquetista en La Habana aportará frescura y sazón al barrio de Salamanca.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio