logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viñals 1906, el origen de la buena carne

La empresa, de origen familiar, se posiciona como referente en el sector a través de la selección de piezas de vacuno gracias a su origen, cuidado y sabor. Su meat store, en pleno centro de Barcelona, combina el servicio de tienda y restauración pudiendo elegir la pieza y ser cocinada al momento.

Han pasado 116 años desde que Antoni Viñals Mitjans abriera su primera carnicería en Mataró (Barcelona), atesorando, sin saberlo, la excelencia de una profesión cada vez con mayor valor. Cuatro generaciones después, su legado sigue vivo a través de Viñals 1906, la empresa cárnica referente en el sector gracias a su modelo de negocio y filosofía de trabajo, transformando un momento tan, aparentemente, rutinario o mecánico como el de comer carne, en toda una experiencia sensorial solo apta para los paladares más exigentes.

La Cerdanya, el origen de la carnicería artesana

En Viñals 1906 la búsqueda de la excelencia es su principal objetivo. La clave de su éxito está en La Cerdanya, un valle a más de 1.000 m de altura y lugares como Montellà, Prullans, Urtx, Bolvir o Queixans con campos perfectos para el pastoreo y la cría de ganado como de razas puras y cruzadas como la Bruna del Pirineu, Limusin, Charoles o Aubrac y de forma tradicional, es decir, completamente libre.

De aquí, de estos impresionantes paisajes y prados es de donde salen las piezas que sirven, procedentes de Viñals Soler, de la que forma parte. Por eso, y con el fin de ofrecer ternera de proximidad y de gran calidad, la granja y el matadero que sirven a Viñals 1906 se sitúan en esta impresionante comarca facilitando su compromiso por el cuidado al animal aportando a la sociedad productos saludables y respetuosos con el medioambiente, con una implicación especial en iniciativas contra el desperdicio alimentario.  Fruto de este trabajo, su entrecot de la Cerdanya ganó, en 2019, el premio del International Taste Institute al mejor gusto de Europa (Superior Taste Award) con 2 Estrellas de oro, entre otros galardones y reconocimientos que la compañía atesora gracias a su profesionalidad, exigencia y valores.

L´Illa, el punto de encuentro gastronómico

El lugar donde la carne de Viñals 1906 y el consumidor se encuentran haciendo posible que experimenten uno de los mayores placeres gastronómicos es en su meat store de L’Illa Diagonal, un espacio comercial situado en Barcelona donde llega a diario la mejor selección de producto cárnico procedente de las granjas y matadero de Viñals Soler, aunque también es posible elegir entre otras carnes de excelente calidad como la gallega. Así, el cliente puede comprar la pieza que desee y recibir sugerencias de preparación de parte de su personal cualificado y formado para ofrecer el mejor trato y toda la información sobre el producto escogido.

El punto diferenciador es que, en este mismo lugar, uno puede sentarse a la mesa y degustar un exquisito plato elaborado en el momento con la carne que se desee, teniendo la oportunidad de elegirla personalmente. Este restaurante, se pueden comer exquisitos platos pensados para entregarse al sabor en su máxima expresión a través de recetas como la del Steak tartar Viñals, elaborado con carne de solomillo cortada a cuchillo, marinada con encurtidos y servida con mantequilla ahumada; sus Hamburguesas como la de carne Angus o Vaca Madurada; los tradicionales Pepitos o en versiones más actuales como el Tartar Roll y, cómo no, las carnes de La Cerdanya, siendo los platos estrella el Entrecot, Solomillo, T-Bone o su Txuletón madurado durante 21 días.

En definitiva, Viñals 1906 es sinónimo del auténtico y puro placer. Un bocado de calidad, sabor, textura y origen que se percibe al primer bocado y que solo las personas que valoran la excelencia de una carne artesana de estas características son capaces de diferenciar y valorar.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio