logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llega la Navidad al Día de Mercado de la Cámara Agraria de Madrid

Parece mentira, pero ha pasado otro año y esta será ya la duodécima Navidad del Día de Mercado. Llegan de nuevo esas fechas en que nos faltan días para reunirnos con familia y amigos alrededor de una mesa, fechas de compartir y de regalar. Justo a tiempo llega esta edición del Día de Mercado, en la que adquirir, directamente a sus productores y a un precio justo acorde con su calidad, todo lo necesario para celebrar estas entrañables fiestas: desde la tradicional lombarda y otras verduras de temporada a las jugosas y tiernas carnes de ternera, cordero o cabrito de la sierra madrileña. El Día de Mercado tienes lugar este sábado, 3 de diciembre, de diez de la mañana a tres de la tarde en la sede de la Cámara Agraria de la Casa de Campo de Madrid.

Ahora bien, aparte de platos “principales”, en las mesas de fiesta no pueden faltar todos esos “complementos” que las van a hacer “especiales para la ocasión”: unos buenos aperitivos, exquisitos ahumados, embutidos variados, numerosos y diferentes quesos, dulces… todo ello acompañado de un buen vino y de una larga sobremesa con un café premium o una deliciosa infusión.
Pero además de compartir alrededor de una mesa, es tiempo de regalar y el Día de Mercado es la ocasión perfecta para adquirir productos de calidad, que sus destinatarios sabrán apreciar y con los que quedarás como un rey. Aprovecha la oportunidad no solo para llenar tu despensa, sino para dar a conocer a los tuyos que Madrid también es campo y que el campo de Madrid nos da unos excelentes productos.

Regala Madrid
Sé original, regala Madrid y promociona la Comunidad. En el Día de Mercado podrás encontrar regalos gourmet 100 por 100 Madrid. ¿Nunca has regalado vino, queso o aceite de Madrid, por ejemplo? Pues estarán presentes diez bodegas entre las que seguro encuentras el vino que se acomode a tu gusto o al de su destinatario. Algunas traerán botellas en formato Magnum, ideales para grandes comidas con familia y amigos. Regalar AOVE madrileño es algo que también es un éxito asegurado: cinco almazaras participarán en la edición, alguna de ellas acudirá ya con aceites de la nueva campaña que acaban de empezar a recolectar en verde. Todo ello con cuidadas presentaciones como la ocasión se merece. En cuanto a quesos, estarán siete queserías, alguna con recientes e importantes
premios nacionales e internacionales.
Se puede programar una visita tranquila: descubriendo estupendas sugerencias con las que triunfar. Haz tu propia selección y organiza tu particular cesta regalo. Personalízala según su destinatario: tu familia, tus amigos y tu bolsillo te lo agradecerán. El contacto directo con los productores te puede servir de ayuda a la hora de elegir y, si quieres hacer encargos, los puedes recoger posteriormente en la sede de la Cámara Agraria para tu mayor comodidad.
En enero el Día de Mercado se tomará un descanso para volver en febrero con energías renovadas.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio