logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gran éxito del III Salón de la DO Bizkaiko Txakolina en Madrid

Los mejores Txakolís de la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina impresionaron a los profesionales del sector. Bodegueros y enólogos dieron a conocer más de 40 vinos a los más de 350 asistentes. En la imagen, viñedo de la Bodega Berroja, una de las participantes en el Salón.

La Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina reunió en Madrid a los profesionales del sector del vino que quisieron conocer las novedades y tendencias de las principales bodegas que asistieron al Salón celebrado el pasado 22 de noviembre en el Espacio 23 de Madrid.

La inauguración, con los principales medios de comunicación y algunos de los sumilleres y prescriptores más reconocidos, corrió a cargo del Consejo Regulador, representado por Antón Chapartegui, quien dio la bienvenida a los asistentes agradeciendo la predisposición a redescubrir el txakolí, e invitó a visitar el terruño para conocer de primera mano la revolución que se está llevando a cabo, llena de energía, de emprendimiento y de nuevas técnicas que han logrado que los txakolís estén considerados entre los mejores estilos de vino blanco a nivel mundial.

Cata institucional

Tras la presentación tuvo lugar una amena e interesante cata institucional dirigida por los sumilleres Claudia Gonzalbes, Head Sommelier en Thompson Hotels Madrid By Hyatt, e Iñaki Suárez, miembro del Comité de Cata del Consejo, en la que se pudieron probar clásicos txakolís, con diferentes estilos, algunos con coupages que son tendencia, una maceración carbónica de uva blanca y un tinto.

Durante todo el día, los profesionales del sector de la hostelería y la distribución, medios, prescriptores, alumnos de escuelas de hostelería, sumilleres, restauradores, aficionados y amigos pudieron conocer los vinos de las bodegas de la mano de sus enólogos. Y por la tarde, una sesión experiencial, dirigida por los sumilleres y enfocadas al consumidor final y a influencers on line sirvió de colofón al salón.

Los txakolís de Bizkaia han vivido una gran evolución paralelamente a la transformación de Bilbao, dando lugar a referencias de gran calidad manteniendo la identidad que les caracteriza como se pudo disfrutar en el Salón celebrado en Madrid y en el que los asistentes se dejaron sorprender con Bizkaiko Txakolina. Una reunión inolvidable para traer lo mejor del vino, de la gastronomía y de la cultura de Bilbao a Madrid para sentir “Todo el sabor de Bizkaia en tu copa”.

Las bodegas participantes fueron Berroja, Bodegas de Galdames, Gorka Izaguirre, Gure Ahaleginak, Itsasmendi, Magalarte Lezama, Magalarte Zamudio y Txabarri.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio