logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mañana se estrena El Menú, un thriller de alta cocina

El multipremiado director Mark Mylod (Game of Thrones, Succession, Shameless) ha preparado un exquisito e inquietante menú degustación de ocho pasos (más uno) que tendrá boquiabierto al público y encandilará a los foodies. El film está protagonizado por Ralph Fiennes en el papel de chef y Anya Taylor-Joy y Nicholas Hoult como dos de sus ilustres invitados a una cena que se convertirá en una experiencia inolvidable.

En el cine, como en cualquier buena cocina que se precie, hay que saber elegir y mezclar bien los ingredientes adecuados para obtener un resultado que impacte y agrade al consumidor. Pues parece que Searchlight Pictures (www.searchlightpictures.com) ha dado con la receta ideal para encandilar a cinéfilos y foodies por igual en El Menú, con un equilibrio entre el ácido de la risa, el amargo del miedo, el picante del suspense y el umami de la sorpresa en cada giro de guion.

Un chef inquietante

La película está protagonizada por Ralph Fiennes (El Gran Hotel Budapest, La lista de Schindler, El jardinero fiel), como el intrigante Chef Slowik; Nicholas Hoult (Un niño grande, Mad Max: furia en la carretera) en el papel de Tyler, su seguidor incondicional; y Anya Taylor-Joy (Gambito de Dama), transformada en la misteriosa Margot. Quien ha amalgamado y cocinado entre esferificaciones y técnicas de vacío todos los ingredientes de este thriller gastronómico es el director Mark Mylod, premiado por series tan exitosas como Juego de Tronos, Succession o Shameless.

En El Menú, una pareja (Anya Taylor-Joy y Nicholas Hoult) viaja a una isla costera para comer en un exclusivo restaurante donde el chef (Ralph Fiennes) les ha preparado un lujoso menú, con algunas impactantes sorpresas. Aperitivos, grandes vinos, exóticos limpiabocas y técnicas de cocina más y menos complejas para desarrollar unas recetas muy emotivas, con un significado clave para la trama y una fabulosa estética que llena la pantalla y harán las delicias de los amantes del buen cine, la buena cocina… y que incluso podría levantar ampollas entre los profesionales del sector.

La película está dirigida por Mark Mylod. Seth Reiss y Will Tracy son los encargados del guion, y Adam McKay y Betsy Koch los productores. Se estrena mañana, 2 de diciembre, exclusivamente en cines.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio