logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 450 hosteleros unidos por el futuro del sector

Se presenta el Barómetro Fuerzabar de Heineken España, el mayor estudio reciente sobre tendencias de futuro de la hostelería, que detalla las vías de modernización y mejora de sus puntos débiles.

Los bares y restaurantes españoles detectan carencias en la profesionalización de sus negocios y plantillas, dificultades en la retención del talento joven y, en consecuencia, un empeoramiento de su imagen pública.

Los más de 450 profesionales participantes en el Estudio ven claras las tres vías de mejora, que han llamado ‘Las 3P’: Polarización (o especialización) de la oferta, Personalización de productos y servicios (apoyada en la digitalización) y una mejor Preparación de sus equipos.

Nuevas profesiones para la transformación

Innovator tools, networking y leadership team experts, gestores de Recursos Humanos especializados en hostelería o expertos en marketing gastronómico o en locales, delivery y take away, son algunas de las nuevas profesiones que surgirán en torno a esta transformación.

El ‘Barómetro Fuerzabar de Heineken España: claves para la profesionalización de la hostelería’, supone un nuevo paso en el compromiso social de la cervecera, que lleva más de dos décadas formando a hosteleros a través de su Fundación Cruzcampo y en 2020 activó el movimiento colaborativo de apoyo a la hostelería #Fuerzabar, que en los últimos dos años ha destinado más de 340 millones de euros a estimular la competitividad del sector.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio