logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las mejores pizzas de España se comen en Madrid

Dos pizzerías madrileñas han sido las ganadoras del II Concurso a Mejor Pizza de España presentado por Madrid Fusión Alimentos de España y la D.O. Rueda. La pizzería Hot Now (Madrid) se proclama como ganadora de esta segunda edición y Fratelli Figurato obtiene el reconocimiento especial otorgado por el pizzaiolo Franco Pepe. En la imagen, el brindis de los ganadores.

El ganador del Concurso de la Mejor Pizza de España 2022 ha sido la pizzería Hot Now en Madrid, con su pizza Pistacho, elaborada con una crema de pistacho tostado casera, carpaccio de calabacín, tomate confitado, panko y ralladura de lima fresca. El premio especial otorgado por el pizzaiolo Franco Pepe ha sido para la pizzería Fratelli Figurato también en Madrid, por su sabor y combinación de ingredientes.

Franco Pepe, presidente del jurado

El jurado ha sido presidido por segundo año consecutivo por Franco Pepe y estaba compuesto por periodistas especializados, expertos gastronómicos y del sector alimentario como: Alberto Luchini (periodista especializado en gastronomía), Alberto Miragoli (creador y panadero de Cientotreinta Grados), José Vélez (Responsable Nacional de Clientes Hostelería de Makro), Eleonora Cozzela (periodista gastronómica, La República y chair of 50Best Restaurants), Gianni Pinto (chef restaurante NOI), María Gálvez (chef y creadora del Gout D´hestia), Max Colombo (uno de los creadores de Can Pizza, ganadores de la I Edición), Patricia Mateo (fundadora y directora general de Mateo&Co) y Santiago Mora (director general de la D.O. Rueda).

Franco Pepe indicó que se han tenido muy en cuenta detalles como: la cocción de la masa, la selección de los ingredientes utilizados y la presentación final ante el jurado. El pizzaiolo ha destacado además el aumento del nivel que este sector ha tenido en los últimos años en nuestro país. Los restaurantes que han participado en esta final son Fratelli Figurato (Madrid), Hot Now (Madrid), Humo Pizza (Donostia), Da Filippo (Alicante) y PizzaMore (Málaga). En esta edición, se permitió la ejecución de las propuestas en estilo freestyle, los pizzaioli tuvieron la libertad de seleccionar los ingredientes de sus pizzas.

Dar a conocer el mundo de la pizza artesana

Este concurso presentado por Madrid Fusión Alimentos de España e impulsado por la D.O. Rueda tiene como objetivo dar a conocer el mundo de la pizza artesana y premiar al mejor pizzaiolo de España. Makro es además el proveedor oficial de este encuentro como una de las empresas referentes y líderes en la distribución de materiales y productos del sector hostelero. Can Pizza, ubicado en la calle Serrano. ha sido el espacio en que se ha celebrado esta segunda edición. Como ganadores de la primera edición en estilo libre, han convertido una de sus pizzerías de Madrid en la sede del concurso.

Durante la jornada, las pizzas se han presentado junto al maridaje propuesto por la D.O. Rueda que ha estado compuesta por los vinos Rueda Verdejo, Rueda Verdejo fermentado en barrica, Rueda Suvignon y Rueda Espumo.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio