Toledo: Piezas artesanas de Mazapanes Barroso para la Navidad

Obras de arte elaboradas por maestros artesanos siguiendo el legado familiar desde 1890 que también se pueden comprar en su tienda online.

Nada menos que 132 años acaba de cumplir Mazapanes Barroso, empresa dedicada a la fabricación artesanal del auténtico y genuino mazapán característico de la ciudad de Toledo, cuyos ingredientes principales son almendra Marcona y azúcar, base y secreto de su sabor auténtico y su genuina esencia. Anguilas, Delicias, Lágrimas, Yemas de nuez, Mancheguitos, Pastas de piñón o de almendra, están entre las diferentes formas con las que Mazapanes Barroso  elabora este producto hecho a mano, manteniendo celosamente una tradición de siglos.

Labor artesanal

El Mazapán que se suele elaborar en pequeñas porciones en forma de  variadas figuritas  hechas a mano de forma artesana, también podemos encontrarlo en tamaño de grandes figuras con forma de anguila o serpiente enroscada. Son laboriosas piezas de mazapán apreciadas por sus ricos decorados a mano, de maestras artesanas que plasman sus diseños y sus motivos de decoración en Glassa Real y su posterior guarnecido con frutas  escarchadas. Un perfecto y dulce  adorno de mesa para celebrar las Navidades junto a familiares y amigos.

Las hay de yema, de cabello de ángel o de nuevos sabores de mazapán relleno, por ejemplo, anguilas de mazapán rellenas de chocolate. Se pueden elaborar también, personalizadas, al gusto de cada  cliente.

Mancheguitos de Barroso

Un producto exclusivo son sus conocidos Mancheguitos de Barroso, piezas de mazapán  de Calidad Suprema, formadas por láminas de mazapán y yema intercaladas, decorados a mano uno a uno, con Glassa Real. Especialistas también en el Mazapán Delicia, son piezas delicadas y jugosas rellenas de yema, con forma de media luna, hechas a mano, pieza a pieza y  recubiertas artesanalmente con pasta mazapán delicia.

Las Yemas de nuez son pequeñas porciones de mazapán de Calidad Suprema en forma esférica elaboradas con yema de huevo, nueces y aroma a canela. Y las Lágrimas de Navidad son piezas de Mazapán calidad Suprema con forma de lágrima rellenas de yema glaseadas y bañadas en chocolate o bien, para los más golosos bañadas en chocolate y rellenas de fresa.

Deja una respuesta