logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alkimia, Saddle, Etxebarri, Elkano, Celler Can Roca, Echaurren y Arrea! triunfan en la Gala Macarfi

El acto, presentado por el actor y humorista Carlos Latre, sirvió de escenario para presentar la guía de restaurantes Macarfi 2023 que este año, además de Barcelona, Madrid y País Vasco incluye los restaurantes más interesantes de Girona y La Rioja. Se desvelaron los TOP10 Macarfi 2022 de cada zona geográfica, según las votaciones de embajadores de la Guía, chefs y periodistas, y se hizo entrega de los premios Rookies, sobre las mejores aperturas del año.

Barcelona se convirtió en el escaparate del mejor talento culinario del momento. Grandes chefs del panorama nacional y una altísima representación de la gastronomía nacional. Manuel Carreras, Presidente y fundador de Macarfi, presentó la guía de restaurantes Macarfi 2023 que este año, además de Barcelona, Madrid y País Vasco, incluye los restaurantes más interesantes de Girona y La Rioja.
En el mismo acto, conducido por el actor y humorista Carlos Latre, se desvelaron los TOP10 Macarfi 2022 de cada zona geográfica, haciendo entrega de los ya conocidos Premios Macarfi según las votaciones de sus embajadores, gastrónomos altruistas que cooperan con sus opiniones en la confección de la Guía, chefs y periodistas especializados.
El evento reunió en la sede de RBA en Barcelona a más de 60 chefs de los mejores restaurantes de las mencionadas zonas geográficas, entre los que se encontraban Eduard Xatruch (Disfrutar), Jordi Vilà (Alkimia), Rafa Zafra (Estimar), Javier y Sergio Torres (Cocina Hermanos Torres), Pere Monje (Vía Venéto) Nandu Jubany (Can Jubany), Albert Adrià (Enigma), Jordi Roca (El Celler de Can Roca), Paco Pérez (Miramar), Marta Campillo (Diverxo), Elisabeth Horcher (Horcher), Bittor Arginzoniz (Etxebarri), Josean Alija (Nerua), Aitor Arregi (Elkano), Edorta Lamo (Arrea!), Francis Paniego (Echaurren), Carlos Echapresto (Venta Moncalvillo) o Miguel Caño (Nublo), entre otros. Además el acto acogió a significativas personalidades de la sociedad empresarial y civil de Barcelona.
Disfrutar y Diverxo salen de las votaciones

Disfrutar representado por Eduard Xatruch y Diverxo de Dabiz Muñoz y representado por Marta Campillo recibieron el reconocimiento TOP of the TOPS Macarfi por haber liderado el ranking en tres años consecutivos y consecuentemente salen de las votaciones.
Los premios Rookies, a la mejor apertura de los últimos doce meses, recayeron en Amar (Hotel El Palace) en Barcelona, Desde 1911 en Madrid y La Viña de Abelardo en País Vasco.
Los TOP10 premiaron a Alkimia en Barcelona, Saddle en Madrid, Asador Etxebarri en Bizkaia, Elkano en Gipuzkoa, ¡Arrea! en Araba, Echaurren Tradición en La Rioja y Celler de Can Roca en Girona.
Otro de los triunfadores de la noche fue Rafa Zafra con el Rookie de Barcelona y TOP10 en Barcelona y Madrid.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio