logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mercamadrid conmemora su 40 Aniversario

El pasado 30 de noviembre se cumplieron 40 años desde que comenzara la actividad en Mercamadrid. Un hito que se conmemoró con un acto institucional al que acudió una importante representación de las empresas de la unidad alimentaria. En él, se reconoció la gran profesionalidad de las 800 empresas instaladas, así como el esfuerzo, dedicación y saber hacer de los/as profesionales al frente a lo largo de esta trayectoria. Las máximas autoridades de Madrid y el presidente de Mercasa –accionistas de la sociedad- quisieron participar, junto al Consejo de Administración de la empresa, en este reconocimiento, ante una nutrida representación de algunos de los “pioneros”. Referentes de las empresas que hoy comparten responsabilidad con segundas y terceras generaciones. Empresas que han hecho gala del profundo conocimiento y sencillez que les caracteriza.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la vicealcaldesa, Begoña Villacís; el presidente de Mercasa, José Ramón Sempere; el director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero; directivos de entidades del sector como Asedas -Ignacio García Magarzo, ACES –Aurelio del Pino-, ADEPESCA –Francisco Abad-, FACYRE –Pepa Muñoz-, ADEFRUTAS –Javier Iglesias-, 5 al día –Joaquín Rey-, entre otros, acudieron a una cita que contó con la colaboración de Yolanda Maniega, periodista de Telemadrid con amplia trayectoria en contar la actividad de este mercado de mercados.

Una forma de vivir

“40 años mercamadrid, una forma de vivir”. Con este claim Mercamadrid celebrará a lo largo de los próximos meses este hito en la historia de la unidad alimentaria a través de diferentes actividades e iniciativas cuyos destinatarios serán las empresas, trabajadores y usuarios de la unidad alimentaria. Contará con la colaboración de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Mercamadrid, CASEM, entidad que contó con una importante representación institucional de todas sus integrantes en el acto celebrado.

Cuarenta años en los que se han ido incorporando y modernizando naves e instalaciones, así como innovando en los servicios, como la digitalización, un nuevo sistema de gestión de residuos, red de fibra y nodos 5G, movilidad eléctrica, … Todo, para convertirse en una de las Unidades Alimentarias más importantes del mundo, reconocida y estudiada en los cinco continentes.

Calidad, variedad y seguridad alimentaria

Gracias a la profesionalidad, esfuerzo y dedicación de las 800 empresas instaladas, Mercamadrid dispone de una oferta de producto única por su variedad, cantidad y calidad. Desde entonces, Mercamadrid es garantía de calidad, variedad y seguridad alimentaria. Segundas y terceras generaciones, lideran un gran equipo de 9.000 personas, que cada día aportan lo mejor de sí mismos, para que a primera hora de la mañana el mejor producto fresco esté a disposición del consumidor en su comercio o restaurante.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio