logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guylian: Una tarta de quesos con conchas marinas para la Navidad

Se acercan las fechas más señaladas del año y desde la prestigiosa firma de chocolates belga Guylian nos proponen este postre delicioso para sorprender a nuestros invitados.

Ingredientes
PARA LA BASE
300 g de galletas digestivas
400 g de chocolate blanco
150 g de mantequilla sin sal y más para derretirla
PARA EL RELLENO
250 g de queso crema
250 g de mascarpone
300 g de nata doble al 40%
250 g de caja de bombones GUYLIAN SEASHELLS
Elaboración:

  1. Desmenuza las galletas en un bol y después con la ayuda de un robot de cocina tritúralas. Mezcla el resultado hasta que consigas la consistencia suficiente, para poder añadir la mantequilla. Por último, vuelve a mezclar todo.
  2. Derrite la mantequilla para engrasar el molde en una bandeja de horno. Aplica la base de las galletas en el molde y extiéndela aplanando la parte superior. Deja que se enfríe en la nevera durante unos 30 minutos.
  3. En un cuenco resistente al calor, rompe el chocolate blanco en trozos. Usa un cazo pequeño y añade agua caliente para derretir el chocolate blanco a fuego lento. Mézclalo de vez en cuando para asegurarte de que el chocolate blanco no se pega al cuenco. Una vez consigas una masa consistente líquida, retira el cazo y deja que el chocolate blanco se enfríe durante 10 minutos (hasta que esté tibio, pero aún líquido).
  4. En otro cuenco, añade mascarpone y crema de queso, bate hasta que la mezcla tenga forma. Añade el chocolate blanco y sigue batiendo hasta que consigas la consistencia que deseas.
  5. Aplícalo sobre la base de galletas y extiéndelo de manera uniforme. Aplana la parte superior, y déjalo en la nevera hasta 6 horas para que cuaje.
  6. Una vez se haya cuajado, decóralo con bombones de concha marina GUYLIAN.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio