logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los «chicos del Coro», en el Café Comercial de Madrid

El domingo 18 de diciembre a partir de las 18:00h, la primera planta de Café Comercial de Madrid (Glorieta de Bilbao, 7) se va a convertir en el escenario perfecto para disfrutar de dulces voces que repasarán los villancicos y cánticos navideños clásicos.

Con las luces de Navidad alumbrando la ciudad, los regalos ya listos para atestar los troncos de los árboles, los menús navideños ya preparados para ocupar las mesas más especiales y las tardes de roscón y chocolate acaparando todas las agendas de la ciudad, llega un nuevo plan cargado de magia y emotividad. 

Fiel a su compromiso con la cultura y la agenda social madrileña, Café Comercial quiere dar el pistoletazo de salida a la Navidad junto a un grupo de jóvenes apasionados por el mundo del coro. Por ello, la tarde del domingo 18 diciembre a partir de las 18:00h, el establecimiento se convertirá en un espacio mágico. Con el objetivo de promover la música y la cultura, el restaurante ha organizado un plan de lo más navideño con los chicos del Coro Joven de San Blas. Jóvenes apoderados de valores como el esfuerzo, compañerismo, convivencia, respeto y sobre todo el afán de superación en el que se envuelven día tras día para crear las mejores sinfonías, darán comienzo a las tardes más navideñas del local.

Coro Joven de San Blas

El Coro Joven de San Blas, formado por 40 jóvenes de entre 11 a 25 años, será el encargado de poner voz a esta tarde de domingo poco anodina. Bajo la dirección de Claudia Corral y con influencias y clases de mejora junto a directores de renombre internacional, como Josu Elberdin, Bob Chilcott o Juanjo Grande, entre otros, se convierten en uno de los coros más característicos de la capital. Previamente han participado en proyectos como el I Festival Internacional de Coros de Niños y Jóvenes de Madrid o en la Cumbre Mundial del clima de Madrid, junto con la orquesta Carlos III, en el Ministerio de Educación.

La sala más privada de Café Comercial, donde se combinan materiales como el azulejo, papeles pintados y cortinas de terciopelo, se prepara para dar la bienvenida a este nuevo plan cultural. Acogiendo a todas las personas dispuestas a disfrutar de las voces de este joven grupo y acompañado de una propuesta gastronómica adaptada a las fechas con opciones como chocolate a la taza y crujientes churros, entre otras. También, se puede disfrutar de otros bocados acordes con la hora de la merienda gracias a su amplia oferta gastronómica, que recobra el sabor castizo con raíces madrileñas y la cocina de mercado, diseñada por el chef Pepe Roch.

La casa de todos, Café Comercial, se abre una vez más para poner en valor la cultura, la tradición y dar la bienvenida así a la época más mágica y especial del año con una tarde de lo más entretenida.

Punto de encuentro de generaciones

Imprescindible en la vida cultural y social madrileña durante 135 años, el Café Comercial se ha convertido en un punto de encuentro de generaciones y, tras su reapertura en 2017 se ha consagrado como un referente gastronómico donde disfrutar de la cocina más castiza.

Su decoración mantiene el espíritu de siempre, impregnado en las maderas y mármoles restaurados por el interiorista Juan Luis Medina del estudio Madrid   in Love, y también su cocina conserva la tradición madrileña gracias a la propuesta gastronómica desarrollada por el chef Pepe Roch, quien se ha encargado de crear una carta que apuesta por los sabores castizos con especial protagonismo del producto local.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio