logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paufeel crea un polvorón sin gluten y sin azúcar

Para celebrar la Navidad, comenzamos a buscar las mejores propuestas para reunirnos alrededor de una mesa con nuestros seres queridos y un clásico, que nunca falla es, sin duda, el polvorón. Y es que, este tradicional dulce, que nace en la ciudad andaluza de Estepa en el siglo XVI se ha hecho un hueco en nuestras mesas y no son pocas las versiones que conocemos de él. Paula Monreal (@paufeel), amante del polvorón y especialista en realizar recetas sencillas, sin gluten y azúcar, crea una versión muy especial, que se convertirá, por su sabor, en el dulce perfecto para todos.

Esta es la receta de los polvorones de Paufeel:

POLVORONES

Ingredientes para 30/32 unidades

•             200g de Harina de sarraceno

•             200g de Harina de arroz

•             120g de Coco rallado

•             100g de Eritritol

•             220ml de Aceite de coco

•             Ralladura de naranja

Elaboración

En un bol, introducimos todos los ingredientes sólidos, mezclando bien para incluir el aceite de coco. Amasamos con una espátula (o con las manos) hasta conseguir una masa homogénea.

Con las manos, cogemos un poco de masa y le damos forma redonda (de polvorón), aplanamos y reservamos sobre una bandeja con papel para hornear.

Repetimos el proceso, hasta acabar con la masa y llevamos al horno durante 15/17 minutos a 180º.

Una vez horneados, dejamos reposar sobre una rejilla hasta que se enfrien para decorar con eritritol glass

Más de 670.000 seguidores

Inquieta, curiosa y emprendedora, así es Paula Monreal, la madrileña al frente del exitoso perfil @paufeel. Una cuenta que ha generado el mayor crecimiento del sector de los últimos meses ya que, en dos años de trayectoria, ha conseguido conquistar a más de 670K seguidores con sus recetas sanas, gluten y sugar free.

Tras estudiar Turismo y varios trabajos, la pandemia supone un antes y después en su carrera. En este momento decide realizar un master de Marketing Digital y comenzar a aplicar su pasión, la cocina, a las redes recibiendo una gran acogida.

Sin formación en este entorno, más allá que una predisposición y comenzando sus primeras recetas con cinco o seis años, abre su canal el 8 de agosto del 2020 con modestas expectativas. A día de hoy reúne a más de 672.000 seguidores que replican sus recetas sanas y saludables, gluten free (debido a la intolerancia) y sugar free.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio