logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Riverita, la tasca ilustrada, se viste de Navidad

“Ni políticos, ni toreros. Somos taberneros”. Así reza el eslogan de los hermanos Alberto (en la imagen) y Francisco Rivera (en referencia al que fuera líder de Ciudadanos, Alberto Rivera, y al matador de toros, Fran Rivera) y así consta en una de las paredes de Riverita, la hermana pequeña del mítico restaurante madrileño Candeli (Ponzano 47).

Ubicada también en la madrileña calle Ponzano, en el número 31, Riverita, a cuyo frente se encuentra Alberto, se define como una “tasca ilustrada” donde el producto es el protagonista absoluto. Mariscos, chacinas ibéricas, verduras de la huerta de Aranjuez y más de 35 referencias de vinos pertenecientes a las principales Denominaciones de Origen de España completan una carta informal, pero con la seriedad que aportan estos taberneros amantes de la calidad.

En verano, destacan los platos más refrescantes como el gazpacho, el ajoblanco con berberechos, las marineras, la ventresca ahumada de atún con aceite al amontillado o el fantástico tomate de Aranjuez con piparra. Y, a medida que se acerca el otoño, esos platos se transforman en contundentes guisos, como el rabo de toro a la cordobesa, los callos o la presa ibérica con crema de boniato y migas del pastor.

Una opción para estas fechas

Llegadas las fechas navideñas, tanto Riverita como su hermano mayor, Candeli, se propugnan como sitios excelentes para compartir un buen rato con los amigos y compañeros de trabajo rodeados del mejor producto, como el centollo de O Grove y otros mariscos y pescados llegados directamente de las lonjas de Galicia y Huelva.

Los hermanos Rivera ofrecen para estas Navidades cuatro opciones especiales, que van de los 52 a los 85 euros por persona y que comprenden platos para compartir, segundos y postres tan sugerentes como el hojaldre de manzana hecho al momento, la ganache de chocolate negro con sal o la fantástica créme brûlée.

En Riverita, además, existe la opción de celebrar cóctel de pie en tres propuestas distintas que van de los 45 a los 80 euros por persona.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio