logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Balfegó lanza la marca de productos japoneses Umi No Aji

Un ramen picante y un miso elaborados con base de atún rojo son las dos elaboraciones que salen al mercado bajo la marca Umi no aji by Balfegó, que significa ‘sabor a mar’ en japonés. Esta nueva gama surge de un proyecto de economía circular y de salud, que apuesta por el residuo cero y por ofrecer al consumidor productos excelentes y de gran valor nutricional. Ambos productos se suman a la conserva de ventresca de atún rojo, un producto lanzado recientemente y que la sitúa como la conserva más gourmet del mercado.

Balfegó presentó en Tunateca, su espacio gastronómico dedicado al atún rojo ubicado en Barcelona, Umi no aji by Balfegó, una nueva marca de productos asiáticos con la que pretende acercar al público en general algunos de los productos gastronómicos más icónicos de Japón.

En esta primera fase, lo hace con un ramen picante y un miso, los primeros del mundo realizados con base de atún rojo. Estos dos productos vienen en botellas de 750ml, de donde se pueden extraer dos raciones, y en la que solo hace falta complementar con algunos ingredientes para tener dos platos de alto valor gastronómico listos para consumir. Fideos, un huevo y unas setas en el caso del ramen y algas deshidratadas y tofu en el caso del miso, son algunas de las ideas que han salido de la demostración de preparación que ha hecho el equipo de Tunateca, siendo necesarios muy pocos minutos para tener ya los platos preparados.

Este proyecto es uno de los frutos de la investigación que está llevando a cabo la empresa de L’Ametlla de Mar con su departamento de Innovación y el equipo de I+D+i de la Tunateca, en busca del residuo cero y apostando por crear productos de alto valor gastronómicos muy saludables.

Con esta nueva gama de productos, Balfegó, presente en los mejores restaurantes de más de 30 países, pretende acercar al público en general todo el conocimiento adquirido a lo largo de su trayectoria en Japón con recetas clásicas, pero muy gourmets, difíciles de encontrar en los lineales.

“Todo este proyecto es fruto de la investigación. Estamos inmersos en diferentes proyectos de investigación e innovación en busca del residuo cero. Este solo es la punta de lanza de muchos más proyectos que pensamos que van a hacer grandes aportaciones en el mercado del retail en cuanto a la calidad, la sostenibilidad y la salud, otro aspecto en el que estamos totalmente abocados colaborando con Universidades y centros tecnológicos”, apunta Juan Serrano, director general de Balfegó Grup. Y añade: La esencia de nuestra empresa no se puede entender sin nuestra vinculación, aprendizaje y valores adquiridos de la cultura japonesa. Con ‘Umi no aji’ pretendemos llegar a los hogares españoles con distintas gamas de productos basados en el atún rojo y compartir con ellos nuestro conocimiento de la gastronomía nipona”,

Umi no aji se suma a la conserva más gourmet del mercado

Hace pocos días la empresa creada por la familia Balfegó lanzó también su primera conserva, convirtiéndose en la conserva de atún rojo más gourmet del mercado. Además, lo hace con un concepto de joyería, solo lanzando la parte más preciada del atún rojo como es la ventresca, y con un fuerte compromiso con la sostenibilidad medioambiental y social, apostando por un aceite de olive Virgen Extra ecológico de la provincia de Tarragona y la sal de Añana, una fundación sin ánimo de lucro que reinvierte todos sus ingresos en la recuperación del valle de Añana (Vitoria).

Todos estos productos se pueden encontrar ahora en la tienda online de Balfegó (www.store.balfego.com) , a la espera de ver en qué lineales se podrán encontrar cada uno de los productos, todos ellos creados por el equipo de Tunateca, el primer espacio gastronómico dedicado exclusivamente al atún rojo.

Gran apuesta por la salud

Las tres delicatessen se benefician de las cualidades del atún rojo, alimento destacado en la dieta Mediterránea gracias a sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud. En su composición destaca la presencia de ácidos grasos omega 3. Es rico en minerales como el selenio, el fósforo y el magnesio, aporta diferentes vitaminas (A, B, B3, B9, B12 y D) y constituyen una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio