logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Grupo Santerra presenta su nueva marca Cozina by Santerra

Cozina by Santerra arrancará al completo en las próximas semanas y se materializará en una cocina central que está ubicada en Francisco Silvela, 78 (Madrid). Bajo este nombre funcionará a partir de ahora la línea de delivery y los eventos que impliquen la presencia del foodtruck de Grupo Santerra. La primera propuesta de Cozina es un menú para las noches de Nochebuena y Nochevieja, para los días 24 y 31 de diciembre,  con un precio de 160 euros para 2 personas, que se puede reservar ya. (en la imagen).

El Grupo Santerra continúa creciendo y presenta el primer formato de su nueva marca: Cozina by Santerra, también con el chef Miguel Carretero al frente. Esta marca ya se puede ver en formato foodtruck desde hace algunos días en el mercado gastronómico situado en Nuevos Ministerios, donde estará la propuesta de Cozina sobre ruedas hasta el 5 de enero.

Desde este mes de noviembre, la producción del delivery ha salido de las cocinas de La Barra de General Pardiñas, 56 para operar bajo esta nueva marca, que arrancará en las próximas semanas en un nuevo espacio situado en Francisco Silvela, 78 y que, por ahora, se puede probar en el foodtruck navideño, que es un pequeño adelanto de la nueva propuesta de Grupo Santerra.

Santerra lanzó su delivery en 2020 y ahora, dos años después y debido a su éxito, el chef ha decidido inaugurar esta nueva línea que contará además con una infraestructura propia, una cocina central, desde la que saldrán todos los platos de una carta completamente nueva especialmente pensada para viajar y disfrutar en casa.

Los orígenes de Miguel Carretero

La nueva propuesta está inspirada en los orígenes de Miguel Carretero ya que “el nombre proviene del castellano antiguo. De hecho, el nombre del primer recetario en español fue Libro de Cozina, el cual se escribió en Castilla-La Mancha en el siglo XVI. Con esta nueva propuesta, hacemos referencia a una cocina tradicional, del centro de la península, en la que se disfruta de los platos caseros, de nuestras abuelas de toda la vida, con el sello Santerra”, afirma el chef.

El nuevo espacio se encuentra en Francisco Silvela 78 y contará con servicio delivery a través de la propia web de Santerra y de Glovo, que arrancará en las próximas semanas. También se podrá recoger en el local para llevar.

Miguel asegura haberse atrevido a dar el paso para darle a la nueva marca una personalidad propia e independiente: otro sello del Grupo Santerra con una propuesta tradicional con el toque creativo del chef manchego. De esta manera, tanto el espacio de General Pardiñas, donde se encuentra La Barra y el restaurante, como Santerra Neotaberna en Ponzano, ya han pasado a dedicarse en exclusiva al servicio de los clientes que acudan al local. El delivery y take away ya no están disponibles en sus locales.

Para todo aquel que desee hacer un pedido en Cozina by Santerra, deberá hacerlo a través de su página web o de Glovo. A través de Glovo, el radio de reparto será de aproximadamente 4 km, pero desde la web, de alrededor de 6 km, llegando a zonas de Madrid como el Barrio del Pilar y zonas próximas a Aravaca. El ticket medio será de 35€ por pedido.

Una propuesta pensada para compartir

La oferta incluirá recetas clásicas de la cocina española bajo la interpretación de Miguel Carretero. La propuesta, que arrancará en las próximas semanas, está pensada para compartir y para ser la protagonista de comidas de amigos con más de 15 opciones para todos los gustos.

De esta nueva cocina, gestionada por un equipo que trabajará en el nuevo espacio de Francisco Silvela, 78 bajo la dirección de Miguel Carretero, saldrán platos como la tortilla de patata, el coquelet del señoret o los canelones de costilla de cerdo asados en el horno de leña. Otros platos disponibles en La Barra, como las icónicas croquetas de Santerra o la lubina de estero frita, también estarán disponibles en la carta de Cozina.

Además, a lo largo del año se irán incorporando “pop ups” temporales y colaboraciones con otros chefs y restaurantes: cocido madrileño los domingos de invierno o menús especiales de Navidad que se podrán pedir o recoger los días 24 y 31 de diciembre.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio