logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Turismo familiar en Castilla y León, un lugar de cuento

Bosques infinitos, castillos de ensueño, valles escondidos, espectaculares cascadas … La Comunidad  de Castilla y León es un lugar mágico para recorrer en familia, donde el presente se junta con el pasado con multitud de posibilidades por descubrir … sumergirte en una cueva, descubrir fósiles, plantas o animales que nunca antes habías visto, o jugar a ser un héroe de leyenda, así hasta más de un centenar  www.turismocastillayleon.com/enfamilia 

Descubre la diversidad de experiencias en un recorrido por la Comunidad. En Ávila, podréis pasear por los mismos lugares que insignes personajes como Isabel la Católica, Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. Veréis espectaculares parajes naturales, como el del embalse del Burguillo, enclavado entre montañas, muy cerca está la Reserva Natural del Valle de Iruelas, paraje de un enorme interés ecológico. En la Casa del Parque del Valle de Iruelas, los monitores te informarán sobre la flora, la fauna y otros aspectos de la Reserva Natural.

En la ciudad de Burgos, entra en el Museo de la Evolución Humana, abrirás la puerta de uno de los mayores tesoros arqueológicos del mundo, y comprenderás las teorías sobre la evolución del hombre. En la provincia, cerca de la ciudad, en los Yacimientos Arqueológicos de Atapuerca, Patrimonio Mundial de la Humanidad, conocerás como vivía el hombre de Atapuerca, con una inmersión auténtica en el Paleolítico. En la zona de Arlanza, podrás visitar la escultura más grande del mundo, territorio Arlanza, o conocer un espacio cinematográfico de película del lejano oeste en el Cementerio de Sad Hill. En la Sierra de la Demanda y la Comarca de Pinares podrás descubrir icnitas de dinosaurios, árboles fósiles y extensos pinares.

En la ciudad de León, sigue las flechas amarillas que te indican el Camino hacia Santiago y podrás ver los grandes monumentos de la ciudad. En la provincia, conocerás como era la actividad de los mineros visitando el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León en Sabero. Vivirás una aventura increíble gracias a la artesanía, en una herrería en Espinosa de Compludo; en una lechería en Sosas de Laciana; y en una original fábrica de miel en Cacabelos. Una histórica tierra donde vas a poder seguir las huellas que los romanos dejaron en Las Médulas, Patrimonio Mundial de la Humanidad.

En Palencia, podréis caminar por bosques mágicos para ver “el Abuelo”, un roble de mil años en Estalaya. O navegar por el Canal de Castilla en Frómista o Herrera de Pisuerga. Descubriréis una casa romana por dentro en “Villa Romana La Olmeda” en Pedrosa de la Vega y “La Tejada” en Quintanilla de la Cueza. Si sois más aventureros podréis visitar la Cueva de los Franceses en Revilla de Pomar, ir a Barruelo de Santullán y entrar en una mina de carbón, o tiraros por las tirolinas en Cervera de Pisuerga. Y no os perdáis el Cristo más alto del mundo en Palencia capital.

Haz la Ruta de los Miradores en Las Arribes del Duero, Salamanca, acércate a las cascadas del Pozo de los Humos, el Pozo Airón, … Visita los pueblecitos de la Sierra de Francia como La Alberca, Mogarraz, … Practica deportes de invierno en la Sierra de Béjar, como en la estación “La Covatilla”, y visita sus pueblos durante todo el año. En Alba de Tormes te esperan las reliquias de Santa Teresa y la subida a la imponente Torre del Castillo de los duques de Alba. Y, por supuesto, tienes que visitar la ciudad de Salamanca, Patrimonio Mundial, muchos escritores y personajes vivieron en ella o la recorrieron.

No te pierdas los planes de Segovia, en un recorrido por la ciudad vas pasando de la época romana a la medieval. Métete en el papel de Pulgarcito y busca las placas en el pavimento con distintas rutas, entre ellas, el Acueducto soterrado. Además, dependiendo de la época, podrás apuntarte a los talleres de los museos, las visitas guiadas o las gincanas. En la provincia, verás magníficos castillos, pueblos con murallas, fotografiarás la flora y la fauna de los espacios naturales.

Exploradores, aventureros, curiosos, golosos, deportistas … encontraréis que Soria os ofrece todo tipo de rutas, recursos y actividades. Algunos preferiréis las excursiones a pie por la Sierra de Urbión y descubrir el nacimiento del río Duero, la Laguna Negra … Otros querréis visitar castillos, iglesias románicas o leer las leyendas de Bécquer o versos de Machado a la orilla del río Duero en la capital. Habrá intrépidos que quieran entrar en la Cueva de la Galiana o curiosos que quieran observar las estrellas en el observatorio astronómico de Borobia.

Valladolid y su provincia cuentan también con numerosas actividades para “grandes y pequeños”. Disfrutarás en Tierra de Campos con talleres de Pan y el Canal de Castilla, en los Montes Torozos –valle del Pisuerga con castillos encantados, centros de interpretación de la naturaleza, campos de lavanda … Te encantará Tierra de Pinares con Villas Romanas y zonas de aves. En el Valle de Esgueva y el Duero, conocerás nuestras tradiciones en el centro de interpretación de la Resina, o increíbles parques temáticos como el del Valle de los 6 Sentidos.

¿Te apuntas a conocer Zamora? Zamora es una ciudad fácil de recorrer. Disfrutaréis en familia con sus monumentos, sus miradores sobre el Duero, su muralla, castillos, aceñas, … Y no os perdáis la provincia, os sorprendrá su patrimonio y sus espacios naturales. Una provincia llena de agua (ríos, lagos, embalses, …), pasea en catamarán por el Lago de Sanabria o por los Arribes del Duero. Si os gustan las aves, visitad las Lagunas de Villafáfila, uno de los humedales más importantes de España. ¡Todos listos con los prismáticos!

¡Muchos planes y actividades por descubrir te esperan en Castilla y León!

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio